Aguirre llevará a la Junta Electoral la propuesta de Carmena de bajar el IBI cerca de elecciones

  • Aguirre ve un "disparate" que el Gobierno municipal haya realizado esta propuesta "a una semana de las elecciones".
  • La portavoz del PP de Madrid ha anunciado que el Partido Popular presentará un escrito ante la Junta Electoral.
  • Madrid propone bajar el IBI a 370.891 hogares
La concejala del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
La concejala del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
EUROPAPRESS
La concejala del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que "es lamentable" que Ahora Madrid proponga bajar el IBI "a una semana de las elecciones" y en los barrios "dónde tienen más votos".

Además, ha dicho que "no lo van a dejar pasar" y ha anunciado que el Partido Popular presentará un escrito ante la Junta Electoral para denunciar que "la propuesta contraviene la ley orgánica de régimen electoral que dice que ningún gobierno con fondos públicos puede hacer anuncios justamente en el periodo electoral".

Así lo ha manifestado Esperanza Aguirre este martes durante su visita al Parque Forestal Felipe VI en Valdebebas, en referencia a las declaraciones del martes del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, aludiendo a que iba a solicitar una bajada del IBI para 22 barrios del sur de la ciudad.

En este sentido, Aguirre ve un "disparate" que el Gobierno municipal que dirige la alcaldesa, Manuela Carmena, haya realizado esta propuesta "a una semana de las elecciones".

"El Partido Popular está a favor de la bajada del IBI. Lo apoyamos porque el PSOE lo llevaba en su programa y se ha bajado a todos los vecinos de Madrid pero también se ha querido compensar esa bajada, con la subida a todos los grandes generadores de empleo", ha señalado Aguirre.

Además, ha tildado de "impresentable" la propuesta. "No es casualidad que en el distrito de Carabanchel si propongan bajar el IBI y en La Latina que es colindante, no", así como en el barrio de San Cristóbal que "es dónde han obtenido más votos".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que es "más lamentable" que Ahora Madrid haya anunciado la bajada del impuesto en la misma semana de las elecciones, "el acuerdo con el catastro se tenía desde el 17 de marzo y Sánchez Mato lo ha tenido guardado en el cajón hasta ahora para conseguir votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento