Entrega de diplomas a los 52 jóvenes participantes al programa Alter en Palma

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)-
Entrega de premios Alcer
Entrega de premios Alcer
CAIB
Entrega de premios Alcer

El Teatro Xesc Forteza ha acogido la entrega de los diplomas a los 52 jóvenes participantes al programa Alter en el municipio de Palma.

Un acto al cual asistieron por parte de la Conselleria de Servicios Sociales, su titular, Fina Santiago, y la Directora General de Menores y Familias, Marta Carrió, así como la regidora de Benestar Social del Ayuntamiento de Palma, Mercè Borràs, junto con el coordinador del programa en Palma, Xisco Bellés.

Durante esta semana y la pasada se han entregado los diplomas a los 245 alumnos de las Islas Baleares que han participado este año al programa de inserción social y educativa Alter.

Se trata de un programa que ofrece acciones extraordinarias y alternativas a alumnos de entre 14 y 16 años con problemas de adaptación al sistema educativo ordinario (absentismo, conflictividad, falta de adaptación) y que demandan una formación adaptada.

El programa alterna una escolaridad compartida con actividades prácticas en empresas colaboradoras, a través de las cuales la formación es más dinámica y funcional.

Este curso el programa ha ofrecido seis formaciones laborales más que el curso pasado y se han sumado dos municipios respecto del curso anterior. Así, se ha llegado hasta las 35 formaciones de aprendiz y se ha implantado el programa en 28 municipios (17 en Mallorca, 6 en Ibiza y Formentera y 5 en Menorca).

En total, ha habido un total de 165 empresas colaboradoras (111 en Mallorca, 21 en Menorca, 30 en Ibiza y 3 en Formentera), 128 maestros de los jóvenes aprendices en las diferentes formaciones laborales, se han constituido 35 unidades formativas externas y contratado 40 educadores por parte de los ayuntamientos participantes.

De los 245 jóvenes matriculados este curso 2015-2016, 237 son hombres y 87 son mujeres. Por islas, ha habido 178 jóvenes de Mallorca, 28 de Menorca, 36 de Eivissa y 3 de Formentera.

Han superado el curso un 92,62 por ciento de los jóvenes (227 alumnos), con una nota media de 8,1 y ha habido un total de 6 inserciones laborales.

El programa Alter es una iniciativa de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, gestionada y coordinada por la Dirección General de Menores y Familias, y colaboran la Consellera de Educación, mancomunidades locales, los ayuntamientos participantes y el Instituto Mallorquí de Asuntos Sociales (IMAS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento