Los sindicatos ven "insuficientes" los 350 docentes de Ensenyament para la escuela inclusiva

  • USTEC, CCOO, UGT y ASPEPC consideran que aún faltan 7.000 profesores en la escuela pública para llegar a la situación de 2010.
  • Culpan al Govern de ser el responsable de estos recortes de profesorado.
  • Los sindicatos han convocado este martes por la mañana una manfiestación en la plaça de Sant Jaume para entregar una carta al president Puigdemont con propuestas para revertir la situación.
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, estudiar, deberes, mochila, mochilas
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, estudiar, deberes, mochila, mochilas
EUROPA PRESS
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, estudiar, deberes, mochila, mochilas

Los sindicatos USTEC, CCOO, UGT y ASPEPC consideran "claramente insuficiente" la inversión anunciada el pasado lunes por la consellera d'Ensenyament, Meritxell Ruiz, que garantiza 350 profesores para la escuela inclusiva.

Para USTEC y ASPEPC, además, el anuncio pone de manifiesto que la consellera "mentía". "La consellera ha demostrado que mentía cuando decía que la culpa de todo era de la CUP por no aprobar los nuevos presupuestos pero continúa negociando.

"El dinero está", ha dicho Ramon Font, portavoz de USTEC. En este sentido se ha sumado también Xavier Massó, de ASPEPC. "La medida no solo es insuficiente sino que Ensenyament ha engañado, porque decía que no había presupuesto", ha sentenciado.

Déficit de 7.000 profesores

Ramon Font, de la USTEC, ha dudado de que la medida de más profesorado no sea electoralista. "Creemos que el Govern está rectificando pero espero que no sea solo en campaña electoral, porque aún faltan 7.000 profesores en la escuela pública por estar como estábamos en 2010", ha aseverado.

Para Xavier Massó, de la ASPEPC, se trata "de un acto de cara a la galería" y lo que ha hecho Ensenyament es "claramente mentir". "La escuela inclusiva no representa tanto gasto. Están haciendo como los 'trileros' de la Rambla", ha subrayado.

A su vez, CCOO ha culpado al Govern de ser el "responsable" y cree que "ha de asumir las consecuencias". "A pesar de ser insuficiente, todo lo que sea mejorar la situación límite en la que nos encontramos es positivo. Cada partido se quita las culpas de encima pero la educación no puede ser un rehén de la aritmética parlamentaria", ha dicho Manel Pulido, secretario general d'Ensenyament del sindicato.

En cuanto a la UGT, el sindicato mantiene la huelga prevista para septiembre. Una convocatoria que no secundan el resto de sindicatos. "La inversión en la escuela inclusiva es insuficiente i ahora harán y desharán, buscarán una salida hacia adelante porque saben que en septiembre habrá movida", ha considerado Laia Martí, portavoz de UGT.

Para protestar contra los "nuevos recortes" en educación, los sindicatos CCOO, USTEC y ASPEPC han convocado una concentración este martes por la mañana en la plaça de Sant Jaume de Barcelona, en la que quieren entregar una carta al president Puigdemont con propuestas para revertir la situación.

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado tras la reunión de los acuerdos de Govern de cada martes del ejecutivo catalán que "las sustituciones de docentes no podrán ser atendidas inmediatamente no por los recortes sino como consecuencia de no disponer de presupuestos de la Generalitat (por el veto de la CUP)". Y ha acusado de "demagógicos" a aquellos políticos que "reclaman mejoras en el sistema educativo pero que no han permitido que los presupuestos vean la luz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento