Garaulet asegura que C's "es la alternativa y el voto útil para afrontar las reformas necesarias para el país"

  • CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)
Fwd: Ciudadanos | Garaulet: 'Al Votante Moderado No Le Gusta El 22% De Paro O La
Fwd: Ciudadanos | Garaulet: 'Al Votante Moderado No Le Gusta El 22% De Paro O La
EUROPA PRESS/CIUDADANOS-CS
Fwd: Ciudadanos | Garaulet: 'Al Votante Moderado No Le Gusta El 22% De Paro O La

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, ha asegurado que la formación naranja "es la alternativa y el voto útil para afrontar las reformas necesarias para el país" y ha recordado que al votante moderado "no le gusta el 22 por ciento de paro que soporta esta Región o la amnistía fiscal, y sí el Plan Nacional de Educación de Ciudadanos".

Turismo, infraestructuras y una apelación al voto útil moderado han conformado los principales pilares de la visita que este martes están llevando a cabo a diversas localidades del Noroeste los candidatos al Congreso Miguel Garaulet y José Luis Martínez, acompañados del también candidato al Senado Francisco José Caparrós y el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez. Tras visitar Caravaca de la Cruz, la comitiva naranja se desplazó a Moratalla y posteriormente a Calasparra.

En una comparecencia frente al Templete de Caravaca de la Cruz, Garaulet, ha respondido así a las voces que desde el Partido Popular, en boca de su viceportavoz Javier Maroto, apelan al "votante moderado".

Según Garaulet, "al votante moderado lo que no le gusta es que uno de cada tres murcianos esté en riesgo de exclusión y uno de cada dos jóvenes no tenga trabajo y tenga que emigrar para labrarse un futuro", como "tampoco le gusta al votante moderado que uno de cada cuatro niños fracase escolarmente, o que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, regale 2.800 millones de euros a sus amigos Bárcenas, Pujol o Rato a través de la amnistía fiscal mientras la Región siga infrafinanciada".

En cambio, remarca que al votante moderado "le gusta que se llegue a acuerdos para poner en marcha un plan nacional de educación, o que haya un complemento salarial en el que vamos a invertir 1.450 millones de euros para sacar de la exclusión y la pobreza a 70.000 familias de la Región". Además, ha destacado que al votante moderado "le gusta que aportemos 1.000 euros por alumno a los colegios de zonas desfavorecidas dentro de un plan de choque contra el fracaso escolar".

"Al votante moderado le gusta que desde Ciudadanos se proponga un plan de choque contra la pobreza infantil o que su Región esté bien financiada y que no haya más recortes en sanidad, educación o prestaciones sociales", según Garaulet que, en definitiva, destaca que al votante moderado "le gustan las propuestas de Ciudadanos, porque es la alternativa y el voto útil para afrontar las reformas necesarias".

Por su parte, el portavoz regional de la formación, el caravaqueño Miguel Sánchez, ha destacado que "la primera iniciativa registrada en el Congreso por los diputados de C's fue referida al Convento de las Madres Carmelitas, lo que demuestra que están bregando y fajándose por los intereses de Caravaca de la Cruz, la comarca del Noroeste y la Región".

Sánchez ha pedidod también al Gobierno regional que "ejecute la Ley de Presupuestos, que incluye la construcción de la UCI del Hospital Comarcal del Noroeste, tal y como aprobó la Asamblea Regional. También debe ejecutar la carretera de Cañada García, en la pedanía ceheginera de Canara".

El también caravaqueño Francisco José Caparrós, candidato al Senado, ha ratificado "el firme compromiso de Ciudadanos con la recuperación económica para acabar con la lacra del paro, en el apoyo a la gente valiente que todos los días levanta la persiana, gente a la que hay que apoyar y eliminar trabas, para que generen riqueza y nos saquen de esta crisis".

Caparrós también ha destacado el apoyo de su formación a sectores clave de la comarca, como el mármol, la piedra ornamental, el calzado o el turismo, "donde contamos con unos inmensos recursos y potencialidades, que deben ser aprovechadas por los emprendedores de esta tierra para crear empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento