Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertan más de 22.000 plazas el próximo curso escolar

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Ón Del Proceso De Admisión
Ón Del Proceso De Admisión
EUROPA PRESS/CARM
Ón Del Proceso De Admisión

La Consejería de Educación y Universidades ha abierto el plazo de solicitud de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región, que ofertan para el próximo curso escolar 2016-2017 más de 22.000 plazas en 21 municipios.

La principal novedad en el proceso de admisión es que el usuario, además de solicitar idioma, curso y nivel, podrá elegir el horario que desea en cualquiera de las sedes en las que se imparta el idioma seleccionado.

En años anteriores únicamente se elegía una sede por idioma, mientras que ahora se puede escoger el tramo horario deseado, con el fin de evitar los llamamientos presenciales y las esperas en el proceso de matriculación.

De este modo, el usuario dispone de más opciones en su elección en cualquiera de los siete idiomas ofertados (inglés, francés, alemán, árabe, chino, italiano y español para extranjeros), que suman más de 120 horarios posibles.

El próximo curso escolar será el primero en el que la admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas es unificada, es decir, un alumno puede escoger un horario en una sede y repetir el mismo en otras localizaciones que también le convengan, y todo en una misma solicitud.

Además, el próximo curso se ofertará por segunda vez el nivel de especialización en inglés C1, del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas, con un total de 840 plazas, lo que supone un

aumento de 300 plazas respecto al curso pasado.

Por su parte, el C1 en lengua francesa se oferta en las sedes de Murcia y Cartagena. En ambos casos, el proceso de admisión para este nivel se realizará durante el mes de septiembre.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha destacado que "el próximo curso se incrementa considerablemente el número de plazas disponibles, con el fin de dar facilidades a todos los que desean estudiar idiomas, y con horarios que se adapten a sus necesidades".

Las solicitudes se realizarán vía telemática en las páginas web de las Escuelas Oficiales de Idiomas, enlazadas con la aplicación de admisión: https://apliedu.murciaeduca.es/convocatorias/convocatorias.ctrl. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de junio y se pueden realizar tantas solicitudes como idiomas ofertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento