Más de 410 actos en el programa de los Sanfermines 2016, que buscan ser "más populares, participativos y plurales"

  • PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
Homenaje a kilikis y zaldikos.
Homenaje a kilikis y zaldikos.
EUROPA PRESS
Homenaje a kilikis y zaldikos.

Más de 410 actos conforman el programa oficial de las fiestas de San Fermín de 2016 que entre el 6 y el 14 de julio ofrecerá actividades para "todos los gustos, edades y franjas horarias". Del total de actos, el 67% son actos musicales, el 22% están destinados a público familiar e infantil y un 6% están vinculados al mundo taurino.

Música, verbenas, actos para los menores como marionetas, el teatro de calle familiar, festivales de distintas modalidades de deporte o danza, los paseos de la Comparsa, los fuegos artificiales, los encierros, las corridas de toros y la procesión de San Fermín conforman el programa de unas fiestas que el Consistorio quiere que este año sean "más populares, participativas y plurales".

El conjunto de gastos de programación cultural, aseos públicos y personal, las partidas más amplias, para estos Sanfermines suma 1,95 millones de euros, lo que supone una inversión de un 3,5% más que en 2015.

Así lo ha dado a conocer este martes la concejala delegada de Cultura, Educación, Política Lingüística y Deporte del Ayuntamiento, Maider Beloki, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Edmundo Irujo, director artístico de la empresa Artworks Comunicación, que por primera vez ha sido la encargada del diseño formal del programa de este año.

'Una fiesta sin igual, que se disfruta de la cabeza a los pies' es el lema de la propuesta gráfica escogida por el Consistorio este año de entre las propuestas presentadas para el programa. Se han elegido fotografías con planos subjetivos, los pies y los suelos en los que reposan, como identificadores de distintos perfiles y escenarios de unas fiesta que "hay que recorrer".

En este sentido, Edmundo Irujo ha destacado que el objetivo a nivel conceptual que se marcaron a la hora de elaborar el programa era "contar qué es San Fermín" y que la conclusión a la que llegaron fue que "para entender San Fermín tienes que vivirlo, andar las calles y estar en aquellos momentos significativos de lo que son las fiestas". "San Fermín son las personas que lo viven. Los Sanfermines se saltan, se bailan, se corren y se viven en la calle", ha subrayado.

El programa, con un tamaño y formato similar al de otros años, estará a la venta a partir del lunes 27 en librerías, oficinas de información y turismo y en la tómbola. Se han editado 14.000 ejemplares bilingües (castellano y euskera) que saldrán a la venta al precio de 2 euros. Asimismo, está previsto que se realicen 63.000 versiones de bolsillo desplegables, tanto en esos dos idiomas por separado, como en inglés, francés y alemán.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento