España recibe este martes a los diez primeros refugiados sirios procedentes de Turquía

  • Cuatro irán a Tarragona y seis a Navarra, según fuentes del Ministerio del Interior.
  • Se trata del primer grupo del programa de reasentamiento de refugiados: son cinco hombres, dos mujeres y tres menores.
  • Con el traslado de estas personas son ya 134 los refugiados que han sido acogidos en España desde finales de 2015.
  • Carmena: "Si los refugiados no vienen, iremos nosotros"
Refugiados sirios se desplazan en autobús.
Refugiados sirios se desplazan en autobús.
EFE
Refugiados sirios se desplazan en autobús.

Diez refugiados sirios procedentes de Turquía llegan este martes a España, de los cuales cuatro irán a Tarragona y seis a Navarra, han precisado fuentes del Ministerio del Interior.

Se trata del primer grupo del programa de reasentamiento de refugiados ya reconocidos por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) provenientes de terceros países como Turquía, Líbano y Jordania.

Este contingente, formado por cinco hombres, dos mujeres y tres menores, tenía previsto su aterrizaje en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a las 17.10 horas en un avión de Turkish Airlines procedente de Estambul. Sin embargo, su llegada se ha retrasado a las 22.55 horas, porque la tardanza en los controles de salida de Estambul les ha obligado a cambiar de vuelo, según ha indicado Interior.

Con el traslado de estas personas son ya 134 los refugiados que han sido acogidos en España desde finales de 2015. Desde este martes hasta el próximo 29 de junio, está prevista la llegada a España de siete grupos de refugiados, incluido el de este martes.

Otros dos contingentes llegarán a España previsiblemente este miércoles 22 de junio, y otros cuatro grupos lo harán los días 23, 24, 28 y 29 de junio, respectivamente, aunque las fechas podrían estar sujetas a cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento