Hallan 482 plantas de marihuana en la ejecución de un desahucio y detienen a dos personas

  • La Policía Nacional y Policía Autonómica en Almería han detenido a los dos presuntos responsables de cultivar y mantener 482 plantas de marihuana que fue encontrada por las autoridades en el momento en el que se iba a realizar un lanzamiento hipotecario en una vivienda ubicada en la calle Mirambel de la capital almeriense.
Plantas de marihuana encontradas
Plantas de marihuana encontradas
EUROPA PRESS/CNP
Plantas de marihuana encontradas

Fuentes de la Comisaría han indicado a Europa Press que entre los detenidos se encuentran J.M.V.F., de 27 años y natural de Granada y M.G.M., de 42 años y natural de Almería, ambos con varios antecedentes policiales, entre ellos, los de tenencia ilícita de armas.

Ambos fueron también detenidos, junto con otras dos personas, el pasado mes de marzo por su presunta participación en una pelea multitudinaria a raíz de los comentarios que había hecho una menor en las redes sociales en los que afeaba los regalos recibidos por su comunión.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 16, cuando la policía dependiente de la Junta colaboraba con la autoridad judicial en el desalojo de un domicilio, momento en el que se observó que en el interior había una plantación de marihuana.

Ante esta situación, el procedimiento de desahucio se paralizó y se dio avisó a la Policía Nacional. Una vez se conoció la existencia del estupefaciente, los agentes iniciaron un dispositivo por el que comprobaron que en la casa no residía ninguna persona y que solamente se utilizaba para el cultivo de la sustancia estupefaciente.

Así, se llevó a cabo una inspección del inmueble en el que localizaron 482 plantas de marihuana distribuidas en varias habitaciones. Las estancias en las que se cultivaba la droga reproducían las condiciones propias de un invernadero y contaban con focos, extractores, filtros, ventiladores y demás elementos necesarios de iluminación y ventilación que provocaban un "gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo".

Tras varias pesquisas, los agentes lograron identificar a los propietarios de la plantación procediendo a su detención como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

En marzo del pasado año la Policía Nacional también desmanteló otras dos plantaciones de marihuana habilitadas en dos pisos situados en la misma calle de la capital, donde intervino 524 matas en una operación en la que se arrestó a dos personas y en la que se recuperaron tres perros presuntamente usados para peleas caninas.

La operación policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autonómica andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento