Unidos Podemos recuerda: "Aquello que hablábamos del mileurismo ahora nos parece la utopía"

  • El número tres de Unidos Podemos en La Rioja, Diego Mendiola, ha recordado hoy que "aquello que hablábamos del mileurismo ahora nos parece una utopía". El empleo será, ha anunciado, una de sus prioridades. Para La Rioja proponen un Plan de Re-Industrialización.
Candidatos de Unidos Podemos
Candidatos de Unidos Podemos
IZQUEIRDA UNIDA
Candidatos de Unidos Podemos

En rueda de prensa junto a la cabeza de lista, Sara Carreño, el también coordinador de Izquierda Unida ha indicado que, desde el año 2008, la tasa de paro en La Rioja ha crecido más del doble. Además, ha dicho, "se habla de que se crea empleo, pero éste es de calidad ínfimamente menor".

"Lo que antes era un contrato indefinido a tiempo completo y con unas condiciones más o menos dignas, dentro de aquello que hablábamos del mileurismo que ahora nos parece la utopía pero tampoco era la panacea, se ha convertido en peores condiciones laborales y salarios, tendiendo a contratos por periodos muy reducidos", ha afirmado.

Así, ha dicho, "más del treinta por ciento de los contratos dura entre uno y siete días; y eso sin entrar a valorar las condiciones". "Es decir, una situación dramática, y la recuperación es una mentira", ha considerado.

Frente a este situación, Carreño ha señalado que "para Unidos Podemos la prioridad, en materia económica, será, sin lugar a dudas, la creación de empleo digno, no cualquier empleo, empleo digno".

"Hay que desterrar el mito de que la regulación laboral crea empleo, lo que hace es influir en la calidad del mismo", ha explicado. Por eso, empezar por derogar las reformas laborales de PP y PSOE.

A esto ha unido un nuevo Estatuto de los Trabajadores, reforzar la negociación colectiva e "impulsar el contrato fijo" con inspectores de trabajo y fijando las causas de contrato temporal.

También, aumentar el consumo, potenciando el consumo de proximidad, "abandonando la política de devaluación salarial y aumentado el salario mínimo, primero a ochocientos euros en catorce pagas y gradualmente a 950 en catorce pagas".

Para La Rioja, ha apostado por un Plan específico de Re Industrialización. En este sentido, ha señalado que La Rioja está por debajo de la media en inversión en investigación y desarrollo y, por otro lado, está a la cabeza de emigración juvenil.

"Siempre se invierte en infraestructuras de transporte colectivo, pero sería más útil hacerlo en infraestructuras productivas que permitan crear empleo, como semilleros de empresas o centros de investigación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento