El Templete de la Concordia será homenajeado en una nueva edición de 'Las noches son para el verano' de Guadalajara

  • El Templete de la Concordia, con motivo de su centenario, será uno de los puntos neurálgicos de las actividades del programa cultural 'Las noches son para el verano', que un año más reunirá actuaciones musicales, monólogos, microteatro y bailes.

Así lo han anunciado este martes, el concejal de Cultura, Armengol Engonga, la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales, y el director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, Julio Gómez; que también han presentado las actuaciones del Solsticio Folk que se celebrará este sábado en el Merendero del Parque de San Roque.

En este 2016, serán dos las bandas que, en palabras de Armengol Engonga, "den la bienvenida al verano". A partir de las 21.30 horas actuará la banda de El Pozo de Guadalajara, Arrabal Folk y, a partir de las 23.00 horas, está prevista la actuación del grupo italiano Kalàscima, referencia de la World Music italiana. Dos grupos con los que, según ha señalado el concejal de Cultura "la calidad y la diversión están aseguradas".

Ya el 2 de julio arrancará el programa de actos de 'Las noches son para el verano' con el primero de los 'Bailes bajo la luna' organizados por la Concejalía de Bienestar Social para los mayores de Guadalajara. Bailes que se celebrarán todos los sábados de julio y agosto, a partir de las 20.30 horas en el Parque de la Concordia.

Un día más tarde, a partir de las 21.30 horas, la Banda de Música de Sacedón ofrecerá el primero de los conciertos de Bandas de Música previstos para las noches de los domingos del mes de julio en el Templete de la Concordia.

Paralelamente, los miércoles 13 y 20 de julio se desarrollarán obras de microteatro, en los Jardines de la Cotilla, mientras que el día 27 de julio y el 3 de agosto, el microteatro se trasladará al Horno de San Gil, en todos los casos, a partir de las 22.00 horas.

También a las 22.00 horas está previsto que comiencen las diferentes actuaciones de monologuistas que se desarrollarán todos los jueves del mes julio en el Horno de San Gil y todos los jueves del mes de agosto en los Jardines de la Cotilla.

PABLO LÓPEZ, EN GUADALAJARA EL 14 DE OCTUBRE

El concejal de Cultura ha anunciado también que el cantautor y compositor español Pablo López actuará en Guadalajara el próximo 14 de octubre a partir de las 21.00 horas. Las entradas para el evento se pondrán a la venta este viernes en las taquillas del Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento