Cantó dice que C's "nunca estará en un Gobierno en el que el PSOE se eche en brazos de populistas y extremistas"

  • VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Toni Cantó en la sede de Ciudadanos
Toni Cantó en la sede de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Toni Cantó en la sede de Ciudadanos

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso por Valencia, Toni Cantó, ha señalado este lunes que este partido "nunca estará en un Gobierno en el que el PSOE se eche en brazos de populistas y extremistas", y ha manifestado que un 'gobierno a la valenciana' "sería negativo para España como lo está siendo en la ciudad de Valencia y la Comunitat".

Cantó, en una entrevista a Europa Press, ha valorado que la mayoría de encuestas pronostican "un pequeño crecimiento" de C's, y ha hecho hincapié en que "un cuarto -partido- puede ser decisivo". Asimismo, ha valorado que Ciudadanos ha sido el partido que "ha forzado a ver el mejor PP y el mejor PSOE en toda España".

El candidato por Valencia ha responsabilizado al PP y a Podemos de la repetición de elecciones. En el primer caso, ha indicado porque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ni se presentó, ni puso encima de la mesa ningún cambio", y en cuanto al partido encabezado por Pablo Iglesias porque "clarísimamente dinamitó cualquier acuerdo".

Toni Cantó ha destacado que en C's "hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos" tanto con el PP como con el PSOE. En este sentido, ha indicado que en la Comunidad de Madrid han pactado con el PP y "le hemos obligado a apartar a corruptos de las instituciones, a parar las privatizaciones de la sanidad pública, a liberarse de muchos puestos que no servían para nadie".

Respecto al PSOE, ha subrayado: "Hemos evitado que el Partido Socialista haga lo que está haciendo en la Comunitat Valenciana y se echara en brazos de los extremistas". Por tanto, "hemos demostrado que podemos pactar y dialogar para que haya gobiernos moderados", ha manifestado. Así, ha asegurado que C's podría apoyar a un presidente 'popular' o a uno socialista, "como hemos hecho en comunidades autónomas y en muchas capitales de provincia".

Toni Cantó ve en una 'gran coalición', formada por PP, PSOE y C's, un Gobierno "posible", pero ha añadido que "todo dependerá de la capacidad que tengan los líderes del PP y del PSOE de llevar a cabo una lucha decidida contra la corrupción y una lucha decidida para la creación de empleo, para mantener las políticas sociales y para realizar cambios". "Lo que no nos serviría es un Gobierno de coalición del PP y del PSOE para que toco siga igual", ha resaltado.

En cualquier caso, ha admitido de que "sería más fácil pactar con un PP que no defienda a Rita -Barberá-, que no tenga a Gerardo Camps en sus listas, que devuelva el dinero que se han quedado algunos de sus cargos públicos. Con ese PP estaríamos más cómodos, desde luego".

"MUCHO GESTO Y POCA GESTIÓN"

Por otro lado, ha aclarado que C's "nunca estará en un Gobierno en el que PSOE se eche en brazos de los populistas y de los extremistas", como cree que ha hecho en la Comunitat, donde la Generalitat es un Ejecutivo "de mucho gesto y poca gestión, que no está solucionando la vida de los valencianos". Por tanto, ha manifestado, "lo que no quiero para los valencianos no lo quiero para los españoles".

Cantó ha acusado al Consell surgido del 'Acord del Botànic' de ser "un Gobierno irrelevante que tapa su irrelevancia creando problemas donde no los hay". En este sentido, ha indicado que no existía "problema" entre la educación pública y la privada y "el tripartito lo ha creado para tapar que los niños siguen estudiando en barracones".

Respecto a los candidatos por Valencia, ha dicho de la 'popular' Elena Bastidas que "ha puesto por encima los interés de su partido que el de los valencianos". En cuanto a la socialista Ana Botella, considera que "ejemplifica ese PSOE que no me gusta, que se echa en brazos de los extremistas", mientras que de Joan Baldoví (Compromís), Ángela Ballestar (Podemos) y Ricardo Sixto (EUPV) ha manifestado que son "antiguos y populistas".

CAMPAÑA ELECTORAL Y TEATRO

Cantó, actor de profesión, ha contrapuesto teatro y política. "El teatro utiliza el artificio de la mentira para que salga a la luz la verdad; la política hace todo lo contrario, y políticos que a mí no me gustan ocultan la verdad con mentiras o palabrería".

Del mismo modo, cree que muchos políticos son malos actores y "sobreactúan", y ha destacado que "cuando uno sobreactúa es porque no confía en lo que tiene que decir o porque menosprecia a quien escucha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento