El turismo rural alcanza el 23% de ocupación en Cantabria en San Juan, según Escapadarural

  • SANTANDER/MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Cal Rajoler
Cal Rajoler
JESUS GAFAROT
Cal Rajoler

El turismo rural en España alcanza un 38% de ocupación en víspera del San Juan, festivo en las comunidades de Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, según datos del portal de alojamientos Escapadarural, que prevé una ocupación en Cantabria del 23%.

Cataluña, con un 76% de sus casas rurales completas, se desmarca de la media y se coloca en la primera posición de las provincias más solicitadas. Además, según el informe 'El turismo rural en Cataluña', elaborado por el Observatorio del Turismo Rural, la propia comunidad es la principal emisora de clientes rurales.

Por otro lado, Islas Baleares, con un 48% de ocupación y Navarra, con un 44%, son la segunda y tercera autonomía con mayor índice de ocupación. Completan el ranking las Islas Canarias (44%), País Vasco (39%), Aragón (38%) y Madrid (38%). Al otro lado de la tabla se encuentran Extremadura (24%), Cantabria (23%) y Asturias (20%) con los porcentajes de ocupación más bajos.

En cuanto a la clasificación por provincias, Barcelona, con el 87% de sus alojamientos rurales completos, se coloca en la primera posición, seguida de Girona (78%) y Las Palmas (70%), en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Completan los primeros puestos Lleida (69%), Toledo (64%), Tarragona (62%) y Ciudad Real (55%). En cambio, Palencia (19%) y Lugo (8%) obtienen los últimos puestos de la tabla.

DESCUENTOS DE HASTA EL 51%.

Respecto al tipo de demanda de sus usuarios a la hora de reservar un alojamiento los turistas rurales españoles se han decantado por los alojamientos que disponen de piscina (53%), que se encuentran aislados (52%) o que cuentan con barbacoa (45%).

Con motivo de San Juan, un total de 268 alojamientos registrados en el portal han publicado ofertas especiales, con descuentos que llegan hasta el 51%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento