Podemos carga contra el "descontrol" en el cobro de dietas en la etapa de Areces (PSOE)

  • OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
Enrique López y Segundo González
Enrique López y Segundo González
EUROPA PRESS
Enrique López y Segundo González

El candidato número 2 por Asturias al Congreso de los Diputados, Segundo González, ha cargado este martes contra el "descontrol" en el cobro de dietas de altos cargos del Gobierno asturiano a lo largo de los años de gobierno socialista.

En unas declaraciones ofrecidas en Oviedo, donde ha estado junto al diputado regional Enrique López, González ha revelado que Podemos Asturias ya cuenta con información que demuestra que esas dietas supusieron al menos diez millones de euros de dinero público en la época del expresidente del Gobierno asturiano y candidato a senador por el PSOE, Vicente Álvarez Areces. "No podemos permitir que haya políticos que se refugien en el Senado para garantizar su aforamiento y de esa manera evitar ser investigados por casos de corrupción", ha añadido.

"Hay un manifiesto descontrol en la percepción de dietas de consejos de administración de las empresas públicas", ha lamentado Segundo González. A su juicio, es necesaria una reforma en la Administración para eliminar "privilegios".

González ha participado precisamente en un acto frente al Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, donde han comunicado a los empleados públicos las iniciativas que Podemos han puesto en marcha y las que pretende potenciar a partir de ahora para mejorar la administración pública.

Enrique López, que ha estado junto a su compañera en el parlamento asturiano Lucía Montejo, ha señalado que Podemos Asturias ha presentado recientemente una batería de medidas relacionadas con empleo público, carrera profesional, relaciones de puestos de trabajo, personal directivo, tribunales de selección, implantación del software libre en la administración y contratación de personal eventual.

"Lo que intentamos es normalizar el funcionamiento de la administración asturiana, que está metida en un bucle con una política de personal judicializada y una frustración de los profesionales que quieren desarrollar sus trabajo sin interferencias políticas", ha dicho.

PEDRO SÁNCHEZ

Por otro lado, Segundo González también ha sido preguntado por la negativa de Pedro Sánchez a apoyar un gobierno presidido por Pablo Iglesias, el candidato de Podemos. También la cabeza de lista del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, descartó este lunes la posibilidad de que Iglesias fuese presidente.

Segundo González ha recomendado a Pedro Sánchez que "pregunte a sus votantes qué es lo que quieren respecto al proceso de investidura". El candidato de Podemos ha señalado que la formación morada siempre ha sido muy clara y que sigue "tendiendo la mano" para formar un gobierno de coalición, sea cual sea el orden de los resultados.

Si Sánchez no pregunta a sus votantes, González considera que los ciudadanos van a tomar nota de las "intenciones" de Sánchez. "Yo creo que la mayor parte de los votantes del PSOE quieren que haya un gobierno de progreso y de cambio", ha apuntado el candidato de Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento