El futuro de MINI llega con el prototipo VISION NEXT 100

  • Se trata de un prototipo que anticipa cómo será el diseño de los futuros modelos urbanos de MINI.
  • Diseñado para la conducción autónoma y la manual.
  • Este modelo incluye cuatro puertas con aperturas pensadas para ocupar el menor espacio cuando están abiertas.
  • FOTOGALERÍA: MINI VISION NEXT 100.
MINI ha presentado un prototipo con el que quiere dar a conocer la producción de sus coches urbanos en el futuro, el VISION NEXT 100.
MINI ha presentado un prototipo con el que quiere dar a conocer la producción de sus coches urbanos en el futuro, el VISION NEXT 100.
KM77.COM
MINI ha presentado un prototipo con el que quiere dar a conocer la producción de sus coches urbanos en el futuro, el VISION NEXT 100.

MINI ha presentado un prototipo con el que quiere dar a conocer la producción de sus coches urbanos en el futuro, el VISION NEXT 100.  Por ahora la marca no ha dado muchos detalles técnicos, ni la longitud exacta se sabe, pero dicen que será similar a la del MINI de 1959 (3,06 metros), aunque el espacio interior es mucho mayor. Tendrá cuatro puertas y dos filas de asientos, pero no se sabe el número exacto de ocupantes que podrá albergar.

El motor tendrá un tamaño reducido y será libre de emisiones. Se puede conducir manualmente y también de forma autónoma y para ello el conductor sólo tendrá que desplazar el volante hacia el centro del salpicadero. Además mantiene cualidades dinámicas que permiten al conductor experimentar una conducción similar a la de los modelos que fabrica actualmente.

MINI quiere que el VISION NEXT 100 sea un coche compartido que se adapte a los gustos y necesidades de cada usuario para que lo pueda utilizar como si fuera suyo. El coche estaría disponible siempre que una persona lo necesitase y acudiría autónomamente a recogerla en el lugar en el que se le indicara. Además, también podría realizar otras actividades de manera autónoma, como ir a una zona de lavado o aparcar si no va a ser utilizado.

La carrocería tiene un color plateado, pero no se sabe de qué material está construida, el color puede cambiar en función del estado de ánimo del conductor. Lo mismo ocurre con el interior, donde se puede modificar la iluminación y los gráficos de las pantallas que muestran la información del vehículo. También cuenta con una función llamada Inspire me que, con los datos que ha recopilado del conductor, le propone realizar alguna actividad de ocio en la que intervenga el coche o a la que pueda transportarlo.

La apertura de las puertas está pensada para reducir el espacio que ocupan cuando están abiertas (imagen). Los asientos son adaptables según la forma de conducción; si se va a realizar una conducción más rápida se pueden adaptar para que sujeten más el cuerpo. Los pedales pueden desplazarse a un lado junto con el volante, ya que la zona de los reposapiés es continua al no haber una consola central.

Entre los materiales de los que está hecho se encuentran el plástico reciclado, aluminio y otros materiales menos habituales como el latón, el basalto (para la red portaobjetos que se puede observar detrás del volante en esta imagen) o la celulosa (en la zona inferior de los asientos).

Más información del MINI VISION NEXT 100 en km77.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento