El Ayuntamiento pagará 21.000 euros por tres caídas en la calle

Sendos fallos judiciales le consideran responsable de los accidentes debido al pobre estado de las aceras y el suelo.
El Ayuntamiento de Alicante tendrá que pagar tres grandes multas (dos de más de 8.000 euros y una de casi 5.000) a otros tantos vecinos de la ciudad que sufrieron diversas caídas en la calle debido al pésimo estado de las aceras o el pavimento urbano.Así lo establecen tres sentencias judiciales de lo Contencioso Administrativo de Alicante.

En la sanción más elevada, el Consistorio se ve obligado a pagar 8.482 euros a F. V. F. por considerar el juez que es responsable del mal estado de la acera de la calle Doctor Bergez. Allí, la vecina sufrió una caída hace tres años «que le provocó una fractura del antebrazo que le hizo estar de baja 90 días».

En otra sentencia se condena al Ayuntamiento a abonar una indemnización de 8.050 euros a M. C. M. G. por el pobre estado de conservación de una acera de la avenida Villajoyosa junto al cruce con la calle Arquitecto Jover, con falta de losetas, tramo degradado y diferencia de rasantes, y que le provocó una caída en 2005.

La sentencia considera responsable al Consistorio de «negligencia en el servicio público con resultado dañoso para los particulares».

Por último, se condena al Ayuntamiento a pagar 4.946 euros a J. G. G., quien se tropezó hace cinco años en la calle Doctor Jiménez Díaz, al introducir su pie bajo una tapa metálica que cubría una zanja de una obra.

«El percance se produjo por la escasa iluminación del lugar y el defectuoso estado de la chapa metálica», explica la sentencia.

Dinos

... dónde hay aceras defectuosas en Alicante

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento