De Miguel (C's) apuesta por crear "un espacio socio-sanitario con itinerarios individualizados"

  • La candidata al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Orlena de Miguel, ha explicado que el objetivo de Ciudadanos (C's) es "crear un espacio sociosanitario basado en la persona que precisa de apoyos sociales y sanitarios a través de itinerarios individualizados".
21.06.2016 Ciudadanos (C's) Guadalajara | Mesa De Sanidad En Guadalajara
21.06.2016 Ciudadanos (C's) Guadalajara | Mesa De Sanidad En Guadalajara
EUROPA PRESS/CIUDADANOS-CS
21.06.2016 Ciudadanos (C's) Guadalajara | Mesa De Sanidad En Guadalajara

Acompañada del portavoz de C's de Sanidad, Francisco Igea, y la candidata al Senado por Guadalajara, Silvia García, Orlena de Miguel se ha reunido con diferentes colectivos del ámbito sanitario en la capital alcarreña, donde les ha explicado que hay que "trabajar porque la sanidad en España sea universal y que los españoles tengan el mismo acceso independientemente del lugar donde vivan", según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Por su parte, Igea ha puesto de manifiesto las medidas que su partido quiere poner en marcha en relación al sistema sanitario. Entre ellas, "crear el Portal de Transparencia Sanitario Nacional para recoger datos e indicadores de calidad asistencial, terapéutica y eficiencia de los centros hospitalarios".

Además, el portavoz de sanidad de la formación ha hecho hincapié en "la importancia de que se escuche a los diferentes colectivos sus demandas y ver en qué medida se puede ayudar".

Entre las asociaciones que han participado en la mesa de sanidad se encontraban, la Plataforma de Ley de Dependencia, la Asociación de Reumáticos de Guadalajara (APERG) y el Colegio de Farmacéuticos.

Este último ha demandado que "se favorezca la posibilidad de que una persona con una receta pueda retirarla en las farmacias de cualquier punto de España independientemente del municipio donde haya sido expendida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento