La cifra de negocios de la industria en Canarias aumenta un 3% en abril

  • La cifra de negocios de la industria en Canarias ha aumentado un 3% en abril, aunque se sitúa 1,3 puntos por debajo del incremento nacional (+4,3%), y ha experimentado una caída del 2,1% en lo que va de año, según datos publicados hoy martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fábrica de producción de cerveza
Fábrica de producción de cerveza
CEDIDA
Fábrica de producción de cerveza

En España, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -1,3%. Esta tasa es 2,6 puntos inferior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, Bienes de equipo (0,4%) y Bienes de consumo duradero (0,3%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Energía (-5,4%), Bienes intermedios (-1,9%) y Bienes de consumo no duradero (-0,2%) registran tasas mensuales negativas.

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del -0,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es ocho décimas inferior a la de marzo. La serie original del ICN experimenta una variación anual del 4,3%. Esta tasa es 7,6 puntos superior a la de marzo.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados. Destaca el aumento de Bienes de equipo (12,9%) y el descenso de Energía (-29,5%).

Por destino geográfico de las ventas, en abril se observa que todos los mercados presentan tasas anuales positivas. Destaca el aumento del 12,8% en la zona euro del mercado exterior.

La cifra de negocios aumenta respecto a abril de 2015 en 11 comunidades autónomas y disminuye en las otras seis. El mayor incremento se produce en Castilla y León (27,4%) y el mayor descenso en Región de Murcia (-12,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento