Junta invertirá 790.800 euros en Martos para la contratación de 105 desempleados con Emple@Joven y el Emple@30+

  • MARTOS (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, se ha reunido este lunes en Martos (Jaén) con el alcalde de la localidad, Víctor Torres, para analizar la puesta en marcha de los proyectos ligados a los programas Emple@Joven y Emple@30+, a los que el Gobierno andaluz va a destinar 790.800 euros en el municipio para la contratación de 105 desempleados.

En total, el Ayuntamiento ha presentado en su solicitud un total de 9 obras y servicios para el Programa Emple@Joven, que supondrá la contratación de 59 desempleados menores de 30 años, y otras siete obras y servicios del programa Emple@30+, con los que está previsto contratar a otros 46 desempleados de 30 años en adelante, según ha informado la Junta.

Según han analizado el consejero y el alcalde, tanto los perfiles profesionales que se requieren como los sectores son muy variados, con proyectos ligados a las nuevas tecnologías, el turismo, los servicios sociales, o la cultura. En total, van a contratarse a 105 desempleados.

Durante el encuentro, el consejero y el alcalde han estudiado algunos de los proyectos que se realizarán, como el mantenimiento de páginas web municipales o el avance en la implantación de servicios de administración electrónica en el ámbito de las smart city, o el fomentar de actividades culturales y la promoción turística de Martos.

También se han incluido proyectos relacionados con los servicios sociales, como uno relacionado con la atención a la infancia y un segundo proyecto destinado a la población discapacitada y a sus familiares

Completan el catálogo de proyectos otro servicio destinado a la prevención de riesgos laborales, así como iniciativas de desarrollo local y respaldo al comercio como la elaboración de una guía local de empresas, o la realización de obras para la mejora y adecuación de espacios públicos urbanos.

En total, los proyectos incluidos en el programa Emple@joven, destinados a la contratación de los menores de 30 años, contarán con un presupuesto de 503.700 euros, mientras que para el programa Emple@30+ se ha previsto un presupuesto de 287.100 euros.

La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria va a contar en global con una inversión superior a los 250 millones de euros en toda Andalucía, que supondrán la realización de 30.000 contratos a desempleados en Andalucía vinculados a los programa Emple@Joven y Emple@30+ que desarrollarán los ayuntamientos.

Sánchez Maldonado ha explicado igualmente otras medidas que se han puesto en marcha, como el Bono Joven, las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años, y ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley de medidas de fomento del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento