Los sindicatos ven "insuficiente" la propuesta de Metro y propondrán seguir con los paros

  • Las organizaciones sindicales consideran que la medida sobre una jubilación parcial afectaría "a un 9 o 10%" de los 6.500 trabajadores.
  • Mantendrán su reivindicación de una "contratación neta" que se "necesita" para "paliar el servicio y malos intervalos" en la circulación de trenes.
  • Las nuevas movilizaciones serán planteadas en la Asamblea General que se celebrará este martes.
  • Nueva jornada de paros tras los de este lunes, con un seguimiento del 94%.
Estación de Metro de Príncipe Pío, en Madrid.
Estación de Metro de Príncipe Pío, en Madrid.
EUROPA PRESS
Estación de Metro de Príncipe Pío, en Madrid.

Todos los sindicatos ligados a Metro de Madrid han valorado de "insuficiente" la propuesta ofrecida por la empresa sobre una jubilación parcial, que solo afectaría "a un número determinado de la plantilla", por lo que propondrán nuevas jornadas de paros en el suburbano para los próximos días, ha informado el responsable de la sección sindical de UGT en Metro, Teo Piñuelas.

Los nuevos paros serán propuestos este martes en la Asamblea General que celebrarán los sindicatos ligados a Metro, al que pedirán que ponga "más carne en la mesa para que se cierre un convenio interesante", según Piñuelas.

Piñuelas ha señalado que la plantilla tiene unos 6.500 trabajadores y la medida propuesta por la empresa afectaría "a un 9 o 10%". De este modo, los trabajadores mantendrán su reivindicación de una "contratación neta" que se "necesita" para "paliar el servicio y malos intervalos" en la circulación de trenes.

El sindicalista ha indicado además que la Comunidad tiene que buscar "fórmulas" para que las "deudas de años anteriores" con los trabajadores queden "zanjadas".

"Más contundentes"

El secretario general de CC OO en Metro de Madrid, Juan Carlos De la Cruz, ha opinado que la reunión suponía una "esperanza" para desbloquear la negociación del convenio colectivo pero los sindicatos se han encontrado con "todo lo contrario".

De la Cruz ha avanzado que en la Asamblea General se propondrán unos paros "más contundentes", ya que no se han solucionado los "problemas para contratar el personal necesario" en el suburbano.

El representante sindical ha afirmado que la Ley de Presupuestos de la Comunidad no permite contratar "al personal necesario" pero sí "contratar cientos de millones en empresas privadas" que suplan las actividades que hacían los trabajadores de Metro. En concreto se ha referido al trabajo de "mantenimiento en estaciones", y ha señalado que desde Metro han reconocido que es "necesario" más personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento