El II Rally Ciudad de Vélez genera un impacto económico de unos 500.000 euros

  • El II Rally Ciudad de Vélez-Málaga (Málaga) ha generado un impacto económico de alrededor de 500.000 euros, según ha informado este lunes la concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, quien ha realizado una valoración "muy positiva" del evento, junto al director de RS Sport, Rafael Arjona.

La edil ha destacado que el "impacto social generado por esta edición del rally ha sido de 8.000 personas, que han consumido en nuestro municipio, repercutiendo de manera muy positiva en las arcas de los comercios locales".

Roberto ha comentado que los ciudadanos, tanto los vecinos como los visitantes, "han podido disfrutar de un gran espectáculo, que ha beneficiado especialmente a la actividad turística de Vélez-Málaga"; añadiendo que la ocupación hotelera ha sido del cien por cien.

"Agradezco la labor de los cuerpos de seguridad, el trabajo realizado por la organización, el apoyo de las empresa privadas, así como el comportamiento ejemplar del público asistente al evento que ha supuesto que la prueba sea un éxito rotundo, sin ningún tipo de incidente", ha apuntado Roberto.

Por su parte, Rafael Arjona ha declarado que "ha sido todo un reto acercar el deporte del motor a una ciudad como Vélez-Málaga", destacando el atractivo que ha supuesto el tramo urbano en Torre del Mar.

El director de la empresa organizadora ha mostrado su sorpresa por la cantidad de público que ha asistido al evento, e igualmente ha señalado que los pilotos "se encuentra muy contentos con los diferentes tramos del rally, en una zona como la Axarquía que desconocían".

Finalmente, Arjona ha aseverado que "el rally tiene futuro" y que podría incluso convertirse en una "prueba a nivel nacional porque el entorno tiene una gran capacidad para ello".

El II Rally Ciudad de Vélez-Málaga tuvo lugar este pasado fin de semana y se ha dividido en dos jornadas: la primera de ellas con los tramos realizados en la tarde noche del sábado entre Torre del Mar, La Fortaleza y Arenas; y el domingo con tramos en de Arenas, Sedella, Salares, Canillas de Aceituno y El Trapiche.

Al término de la prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía; y tras registrarse algunos abandonos por averías, el vencedor absoluto fue el Porsche 911 GT 3 que conduce José Antonio Aznar copilotado por José C.

Galán, seguido muy de cerca por el también Porsche del malagueño Pedro Cordero con María Luisa Galán a su derecha y la tercera plaza para el Ibiza Kit Car de José Luis Toril y Carlos Chamorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento