El PP critica el "pacto-humo" de C's con Espadas y lamenta que apoyase un presupuesto basado en un alza fiscal

  • El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha criticado que "Ciudadanos intente confundir a los sevillanos, pues no ha conseguido ninguna rebaja de impuestos (en el Consistorio), lo único que ha hecho es arrojarse en los brazos de Espadas y apoyar un Presupuesto que está basado en una cruel e innecesaria subida fiscal, limitándose a firmar un pacto-humo que ni asegura la bajada de impuestos ni compensaría la enorme subida que ya está castigando a todos los sevillanos, con aumentos incluso del 56 por ciento en el IBI de locales y comercios".

Pérez ha añadido que "la única realidad es que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido hizo una bajada generalizada de impuestos por valor de 36 millones de euros y Espadas le ha subido los impuestos a todos los sevillanos 33 millones, así que si Ciudadanos de verdad quería bajar los impuestos se está equivocando de persona. Es una enorme contradicción votar en contra de las ordenanzas fiscales del señor Espadas criticando su catastrazo y después apoyarle un Presupuesto que se basa en él".

El concejal popular ha aclarado que "Ciudadanos sólo ha firmado un acuerdo con el PSOE que dice que es posible que baje el IBI en el futuro, y ningún impuesto más, si se dan algunos condicionantes, como que se incremente la Participación en los Tributos del Estado al menos en la misma cantidad que la bajada prevista. Si no es así, no va a haber bajada alguna del IBI y este año los ingresos del Estado han bajado y la tendencia es a la baja".

"E incluso cumpliéndose las optimistas previsiones de Ciudadanos y bajando el IBI como ha dicho un 3,33% durante los tres próximos años, los sevillanos seguirían pagando en 2019 más de lo que pagaron en 2015, y así lo demuestran las cifras, ya que en 2015 se recaudaron 173 millones por IBI y las previsiones del señor Espadas en el Plan Presupuestario 2017-2019 hablan de ingresar 181 millones en 2019", concluye Beltrán Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento