26J.- Unidos Podemos paralizará los desahucios cuando los afectados no puedan afrontar las hipotecas

  • El candidato de Unidos Podemos por la provincia de Huelva al Congreso de los Diputados, Daniel Hernando, ha anunciado este lunes que ante el "drama de los desahucios que tanto dolor y sufrimiento ha generado" en la población víctima de la "crisis-estafa" que se ha sufrido, el "futuro gobierno" de Unidos Podemos "paralizará todos los desahucios por motivos económicos probados".
NP Unidos Podemos Huelva Desahucios 20 Junio 2016
NP Unidos Podemos Huelva Desahucios 20 Junio 2016
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP Unidos Podemos Huelva Desahucios 20 Junio 2016

En una nota de prensa remitida por la coalición electoral, Hernando ha añadido que las víctimas de los desahucios "tendrán derecho" a la dación en pago con carácter retroactivo y a la reestructuración de sus deudas hipotecarias "para que puedan afrontarlas".

Para ello, el programa de gobierno de Unidos Podemos recoge "impulsar la reestructuración de las deudas hipotecarias" de los hogares mediante una reducción en el valor nominal de las hipotecas de primera vivienda, en el caso de las familias que cumplan ciertos criterios sociales que consisten en que todos sus integrantes se encuentren en el paro y no cuenten con ningún ingreso o éstos sean inferiores a tres veces el Iprem -cuyo valor actual es de 532,5 euros al mes-, es decir, algo más de 1.500 euros mensuales por familia. "Lo que evidentemente no da para vivir con dignidad", ha señalado Hernando.

Además, el candidato de Unidos Podemos por Huelva ha explicado que se va a convertir la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), el banco malo, en un instrumento de gestión de un parque público de vivienda en alquiler.

Para ello, ha indicado Hernando, hay que regular por ley el concepto de alquiler social, que no podrá superar en ningún caso el 30 por ciento de la renta familiar incluidos los gastos de suministros, como son la luz y el agua. Además, ha proseguido el candidato de Unidos Podemos pretenden "sancionar" a las entidades financiares y sociedades de gestión de activos que posean viviendas deshabitadas, para hacer que éstas puedan ser utilizadas por las familias que las necesitan, añade Hernando.

Daniel Hernando ha expuesto que en el caso de la provincia de Huelva estas medidas pueden aplicarse "para beneficiar a cerca de 8.000 familias que se encuentran actualmente en riesgo de ser víctimas de un desahucio" por motivo de falta de renta.

Hernando ha expuesto las propuestas de gobierno de Unidos Podemos en materia de vivienda en una comparecencia de prensa realizada frente a la oficina de una entidad bancaria en Huelva a la que en los últimos meses ha tenido que acudir "en numerosas ocasiones" la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para reclamar "la paralización de desahucios en nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento