Getxo (Bizkaia) acoge esta semana un homenaje a Mecano y la actuación de Anne Etchegoyen

  • La plaza Biotz Alai de Algorta en Getxo (Bizkaia) acogerá este martes el concierto "Eterno Mecano", un homenaje al popular grupo de pop, y el sábado la cantante Anne Etchegoyen y el coro Biotz Alai ofrecerán el concierto "Les Voix Basques". Ambos espectáculos tendrán lugar a las 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento.
Eterno Mecano
Eterno Mecano
AYUNTAMIENTO DE GETXO
Eterno Mecano

El espectáculo "Eterno Mecano" es una producción musical que rinde tributo a la que fuera una de las bandas "clave" de los 80 y principios de los 90. De la mano de los vocalistas Sheyla Sanfil, Ángel Bellido y Laia Benaches y la Banda Andrés Isasi, dirigida por Alfontso Vila, el público tendrá la oportunidad de rememorar éxitos como "Mujer contra mujer", "El 7 de septiembre", "Me cuesta tanto olvidarte" o "Eugenio Salvador Dalí".

Por su parte, el concierto "Les Voix Basques" está inspirado en el disco homónimo de Anne Etchegoyen, con el que ha cosechado "un gran éxito" dentro y fuera de Francia. En este disco se mezclan canciones tradicionales del folklore vasco y composiciones propias de la cantante. El trabajo ha sido Disco de Oro en el país vecino y el videoclip de su single "Hegoak", versión del "Txoria Txori" de Mikel Laboa, ha tenido "una gran repercusión" en la red.

En Getxo, la artista estará acompañado algorteño Biotz Alai, dirigido por Juanlu Díaz-Emparanza. El coro se creó en el año 1923 como coro parroquial de San Nicolás de Bari e interpreta un extenso repertorio de canciones vascas, antiguas y contemporáneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento