26J.-PSOE apuesta por cambiar las "nocivas" políticas de Rajoy en economía y pide ejecutar los PGE

  • El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos; junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; el cabeza de lista de esta formación al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han participado este lunes en un encuentro con empresarios para presentarles el programa económico de su partido.

En este marco, Pérez ha dicho que los socialistas quieren cambiar el país y el próximo domingo supone "una magnifica oportunidad" para ello. Considera que las políticas del Gobierno de Rajoy han sido "nocivas" para la economía española, ya que se ha "expulsado el talento al extranjero, se ha generado paro y precariedad laboral, mientras que ha aumentado la deuda". "Ha sido una política desastrosa que hacen que las familias se resientan", añade.

Afirma que hay que apostar por el crecimiento, la creación de empleo y de riqueza y ha mostrado su compromiso con los empresarios, subrayando que el PSOE "quiere cambiar el país de la mano de los trabajadores y de los empresarios". Además, ha apostado por una administración pública más ágil, con tramitación más simple, y mejora de líneas de financiación, entre otros.

De su lado, Espadas ha dejado claro que no sólo se puede seguir en una senda "donde sólo se habla de recortes, ajustes y precarización de la actividad productiva y del trabajo", mientras que "no se habla de inversión, de reactivación económica y de los compromisos de la Administración central con Sevilla".

De este modo, critica la "incapacidad" del Gobierno para ejecutar los compromisos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la capital y el área metropolitana, mencionando la SE-40 o la conexión del Cercanías desde Blas Infante a la Isla de la Cartuja. "Estamos muy lejos de la media de inversión por habitante y encima ni siquiera eso se ha ejecutado", recalca, añadiendo que "es necesario otro gobierno que se responsabilice con Sevilla, con las infraestructuras y con otra forma de activar la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento