26J.- Cañamero se suma a las reivindicaciones de la Asociación de Parados de Peñamefécit

  • El cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, se ha sumado a la concentración que la Asociación de Parados de Peñamefécit ha convocado con motivo del incumplimiento de la moción aprobada en el Ayuntamiento de Jaén en enero de este año.
Cañamero con la Asociación de Parados de Peñamefécit
Cañamero con la Asociación de Parados de Peñamefécit
EUROPA PRESS/UNIDOS PODEMOS
Cañamero con la Asociación de Parados de Peñamefécit

En esta moción, que contó con 1.300 firmas de apoyo, se aprobó que en las obras públicas que se acometieran en la ciudad al menos se contrataría al 50 por ciento de los parados de Peñamefécit. Además se aprobó publicar en la web los cursos de IMEFE (hasta ahora no se han hecho públicos) para que todos los jiennenses puedan acceder a ellos.

Diego Cañamero ha mostrado su apoyo a los parados de este barrio y ha señalado que "no se puede permitir que en un barrio de Jaén haya un 70 por ciento de desempleo".

En este sentido ha destacado la importancia del empleo para desarrollar la economía, la sanidad, la educación y los servicios sociales y su compromiso de reactivarlo. Cañamero ha reprochado a los políticos que han gobernado esta ciudad el no haber hecho suficiente por sus ciudadanos. "Necesitamos menos promesas y más hechos" ha señalado.

Unidos Podemos se compromete a aplicar una política fiscal expansiva que invierta 25 millones de euros al año durante la próxima legislatura para recuperar el nivel de ocupación laboral existente antes de la crisis.

También, en el caso de llegar al Gobierno, Cañamero ha dicho que Unidos Podemos derogará las reformas laborales, prohibirá los despidos en empresas con beneficios, apostará por una jornada laboral de 35 horas e incrementará el salario mínimo hasta alcanzar los 950 euros durante la legislatura.

Diego Cañamero ha informado sobre una de las medidas que considera "más importantes" en el programa de Unidos Podemos para la generación de empleo como es el Plan Nacional de Transición Energética.

Este plan tiene previsto crear 300.000 puestos de trabajo en el primer año y, según el candidato, podría ser "fundamental en Jaén para la creación de empleo gracias a la transformación de los recursos naturales que tiene la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento