La US organiza un encuentro de expertos en matemáticas para avanzar en la solución de problemas no resueltos

  • Un grupo de 15 expertos internacionales en el área de matemáticas computacionales y aplicadas se reúnen hasta el 24 de junio en el Encuentro Internacional sobre Optimización Geométrica (International Workshop on Geometric Optimization), organizado por el Departamento de Matemática Aplicada II de la Universidad de Sevilla (US) y que se celebra en la Casa de la Cultura del Rocío.

El objetivo de esta reunión de expertos, que se celebra cada dos años desde el 2002, es la colaboración entre todos ellos parea avanzar en la investigación de problemas matemáticos no resueltos, con especial importancia en aplicaciones tecnológicas en campos tan diversos como la robótica, la aeronáutica, los drones, las redes de comunicación o la tecnología musical, entre otros.

Los avances surgidos en este encuentro se recogen más tarde en artículos de investigación que publican en prestigiosas revistas científicas internacionales, mencionando el lugar donde se iniciaron los trabajos. Este formato está siendo muy fructífero en cuanto a producción científica y genera varias publicaciones.

Además de los artículos científicos, este 'workshop' propicia la colaboración entre universidades de varios países. En esta edición participan investigadores de Estados Unidos (University of Texas, Denver University), México (el centro de investigación Cinvestav, Universidad Nacional Autónoma, Universidad Autónoma Metropolitana), Chile (Universidad de Santiago de Chile) y, por supuesto, de la Universidad de Sevilla. En años anteriores han participado profesores de otros países, como Canadá, Cuba. Bélgica o Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento