26J.- El PSOE se compromete a invertir 200 millones en infraestructuras hídricas en cinco años

  • El candidato del PSOE al Senado por la provincia de Huelva, Manuel Guerra, se ha comprometido este lunes a realizar inversiones en infraestructuras hídricas de 200 millones de euros para la provincia durante los próximos cinco años si los socialistas llegan al Gobierno.

En declaraciones a los periodistas antes de una reunión con regantes de la zona del Andévalo y donde ha estado acompañado del Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, Guerra ha declarado que desde el PSOE van a hacer que los proyectos hídricos sean "una bandera", por lo que pese a que el actual Plan Hidrológico Nacional tiene previsto la ejecución de inversiones en un periodo hasta 2033, desde el PSOE consideran que ese plazo es "inasumible" y lo quieren adelantar al 2021.

Huelva, ha continuado Guerra, es la "única provincia" con un balance hídrico positivo" lo que permite "tener una posición de privilegio" tanto para consolidar los regadíos existentes, como para generar "nuevos regadíos", por ello la inversión en esta materia "servirá para garantizar la fortaleza del regadío" en la provincia.

Antes de reunirse con los regantes de la zona, Guerra ha querido señalar que el proyecto de regadíos en el Andévalo "evidencia la sensibilidad de los gobiernos socialistas" con este tema, y que es "un proyecto riguroso y serio" ya que a finales del mes de junio los regantes "pueden tener la concesiones correspondientes".

Para Guerra también se ha puesto de manifiesto el "abandono del PP a los proyectos hídricos" de la provincia que son de "vital importancia" para que Huelva se pueda "desarrollar plenamente". De hecho, acusó el candidato al Senado, el subdelegado del Gobierno "ni siquiera ha recibido a los alcaldes de la zona en dos años" y se han desentendido "totalmente" en un proyecto que supone una "revolución económica" para esta comarca.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha querido repasar el estado de este proyecto de regadíos en el Andévalo transfronterizo, que va a ser "muy importante para la economía de la zona". Según Fiscal, el proyecto está "muy avanzado" y hay "contactos continuos con los regantes" por lo que la última información es que la Autorización Ambiental Unificada se podrá otorgar "a corto plazo" lo que supone "una ilusión para los regantes" que podrán poner en regadío miles de hectáreas en una comarca que "necesita que este sector despegue".

Fiscal ha recordado que al encontrarse estos regadíos en terreno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el trabajo de diputados y senadores es "primordial" para que ayuden y empujen a la realización del proyecto y "no se pierda ni un solo día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento