La Junta informa sobre ayudas a la industria agroalimentaria a la Cooperativa Olivarera San Isidro de Espejo

  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, ha visitado la Cooperativa Olivarera San Isidro, del municipio cordobés de Espejo, acompañado por el alcalde, Florentino Santos, y ha informado al presidente de la Cooperativa, Rafael Porras, y a la Junta Rectora de la Orden de la Junta que regula las ayudas a la transformación de las industrias agroalimentarias y a la comercialización de sus productos.
Zurera (centro) durante su visita la Cooperativa San Isidro
Zurera (centro) durante su visita la Cooperativa San Isidro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Zurera (centro) durante su visita la Cooperativa San Isidro

Según ha indicado la Junta de Andalucía, esta Orden tiene como objetivo mejorar e incrementar la capacidad productiva de dichas empresas, con el consiguiente aumento del empleo y la riqueza en las comarcas agrícolas.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Rafael Porras, ha presentado al delegado territorial el plan de inversiones que tienen previsto para la mejora y ampliación de los procesos productivos, la trazabilidad y la calidad.

El delegado de Agricultura ha puesto de relieve "la importancia de las empresas cooperativas por su implantación social y el especial compromiso de los socios, que hacen de este modelo uno de los mejores elementos para el desarrollo rural equilibrado".

La Cooperativa Olivarera San Isidro agrupa a 1.600 socios y moltura una media de 22 millones de kilos de aceituna al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento