Cien desempleados obtienen el carné de manipulador de alimentos a través de unos cursos de Diputación

  • Un centenar de desempleados de varios municipios de las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez han obtenido el carné de manipulador de alimentos después de realizar los cursos de formación organizados por la Diputación de Almería.
Los participantes en el curso han obtenido el carné de manipulador de alimentos.
Los participantes en el curso han obtenido el carné de manipulador de alimentos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los participantes en el curso han obtenido el carné de manipulador de alimentos.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la convocatoria de los cursos de manipulador de alimentos permitirán mejorar a los desempleados su competitividad a la hora de incorporarse al mercado laboral.

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, ha presidido el acto de entrega de diplomas a los 97 alumnos que se han beneficiado de esta iniciativa formativa, que se ha desarrollado en cinco ediciones en los municipios de Fines, Vélez-Rubio y Zurgena.

La Diputación ha ejecutado estos módulos de formación para dar respuesta al 'Estudio de Prospección de Necesidades Formativas en la Provincia de Almería', dentro del Proyecto de Inserción Laboral en Almería, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El plan tiene como objetivo identificar las ventajas competitivas de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y las necesidades de formación del sistema productivo local, para promover la confección de una oferta formativa de calidad, con especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión social, y que se adecue a los requerimientos del mercado laboral actual y a las ocupaciones que en un futuro próximo serán nuevas profesiones.

Una vez detectadas las ocupaciones mas demandadas y según las necesidades reales y futuras de personal en cada una de las comarcas almerienses, se ha puesto en marcha un conjunto de acciones formativas piloto, de breve duración, que contribuyan al desarrollo económico de la provincia.

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, ha animado a los participantes en esta iniciativa formativa a seguir adquiriendo nuevas capacidades que les permiten mejorar sus posibilidades para encontrar un empleo. Además, ha revelado que el objetivo de este curso ha sido "mejorar la posición en el mercado laboral de los desempleados de la provincia de Almería".

La acción formativa ha constado de clases teórico-prácticas que se han desarrollado desde el mes de febrero. López ha afirmado que "vamos a seguir apostando por la formación para dotar a los desempleados y demandantes de empleo de capacidades y preparación que les facilite su inserción laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento