Pablo Berger rueda con su musa Maribel Verdú una cinta hipnótica

  • "Abracadabra es una mezcla de géneros, una muñeca rusa: es una comedia dentro de un drama, dentro de una película de aventuras", ha dicho el director Pablo Berger de su nueva película.
  • Con Maribel Verdú, "su musa", entre los actores, se estrenará en 2017.
  • Es uno de los mejores guiones que he leído en toda mi vida", dice Verdú.
José Mota, Maribel Verdú, Pablo Berger y Antonio de la Torre.
José Mota, Maribel Verdú, Pablo Berger y Antonio de la Torre.
EUROPA PRESS
José Mota, Maribel Verdú, Pablo Berger y Antonio de la Torre.

El director Pablo Berger se vuelve a poner tras la cámara, después del éxito en 2012 de su segundo filme, Blancanieves, con Abracadabra, una comedia "hipnótica" que promete ser una "gran sorpresa continua", en la que el realizador dirigirá, una vez más, a su "musa", Maribel Verdú.

"Abracadabra es una mezcla de géneros, una muñeca rusa: es una comedia dentro de un drama, dentro de una película de aventuras", ha explicado Berger en un encuentro con medios en el rodaje de su nueva cinta, que llegará a los cines en 2017, y a la que se ha referido como "o una comedia muy seria, o un drama muy cómico".

El cineasta bilbaíno se embarca por primera vez en la realización de un filme contemporáneo -su primer largometraje Torremolinos 73 recreaba la década de 1970, y su versión muda de Blancanieves, en blanco y negro, se ambientaba en la España de los años 20- con un grupo de actores encabezado, una vez más, por su "musa y cómplice", Maribel Verdú.

El elenco de esta coproducción francesa, que comenzó su rodaje a finales de mayo entre Madrid y Pamplona, lo completan José María Pou, que, como Verdú, también actuó en la adaptación del bilbaíno del cuento de los hermanos Grimm; Antonio de la Torre -para Berger uno de los "mejores" actores de su generación-; Quim Gutiérrez y José Mota, con quien ha sido una "grata sorpresa" trabajar porque "ve la comedia como algo muy serio".

"Abracadabra", una historia de "gente ordinaria que se embarca en una situación extraordinaria", sigue la "aventura" de Carmen (Verdú), una mujer de barrio, cuando su marido (De la Torre) es hipnotizado en una boda.

Pepe (Mota), el primo de Carmen, es quien le hipnotiza, y los dos tendrán que embarcarse en una "montaña rusa" con sorpresas "continuas", en la que tendrán que pedir consejo al doctor Fumeti -el profesor de hipnotismo de Pepe interpretado por Pou- para encontrar el verdadero espíritu del marido de Carmen.

"Abracadabra", un proyecto "complejo" por los efectos especiales y el rodaje "cámara en mano" con secuencias "muy complicadas", es una cinta "contracorriente", que encuentra en el hipnotismo el "detonante" para que "comience la aventura", ha explicado Berger, que ha añadido que han contado con el "maestro" de sugestión Jorge Astyaro como "asesor" para la realización del filme.

"La película es como un tren de la bruja, una sorpresa detrás de otra, un delirio. Es uno de los mejores guiones que he leído en toda mi vida", ha asegurado Verdú, que ha definido a su personaje como "una 'choni' deprimida sin saberlo" que "va a encontrar su camino" en este viaje sobre la libertad de una mujer.

Mota, que se enfrenta aquí en su segundo papel en la gran pantalla tras su aparición en 2011 en "La chispa de la vida" de Álex de la Iglesia, ha explicado que la cinta de Berger le parece un cuento "maravilloso".

"Hay que ser muy hábil escribiendo este guión para que todo este delirio encaje y tenga coherencia y un porqué", ha concluido el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento