26J.- Bendodo dice que la obra del kilómetro 222 para mejorar el acceso a Arroyo de la Miel arrancará en otoño

  • El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este lunes en el municipio malagueño de Benalmádena que "las obras de mejora y ampliación del acceso a Arroyo de la Miel desde la A-7 en el kilómetro 222 comenzarán este otoño, tras haber sido licitadas y encontrarse a punto de adjudicación".
NP Y Fotografía PP Málaga. Bendodo: “La Obra Del Kilómetro 222 Para Mejorar El A
NP Y Fotografía PP Málaga. Bendodo: “La Obra Del Kilómetro 222 Para Mejorar El A
EUROPA PRESS/REMITIDO
NP Y Fotografía PP Málaga. Bendodo: “La Obra Del Kilómetro 222 Para Mejorar El A

Así, ha destacado que "después del verano se hará realidad el compromiso del Partido Popular y del propio presidente, Mariano Rajoy, en el municipio".

Bendodo, que ha estado acompañado por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, durante una reunión con afiliados locales, ha destacado que "gracias al PP de Benalmádena, con Paloma García Gálvez al frente, se incluyó una partida de dos millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para este año y esta demanda histórica pronto será una realidad".

En este sentido, ha indicado que "a Málaga le sienta bien el PP, mientras que el compromiso del partido con la provincia es evidente", indicado que "tras el verano podrá firmarse el contrato, que previsiblemente rebajará el presupuesto inicial de licitación, de 17 millones de euros", ha manifestado.

También ha señalado que "lo más difícil ya se ha hecho: incluir el proyecto en los presupuestos, licitarlo y estamos a punto de adjudicarlo", ha dicho, al tiempo que ha explicado que "el siguiente reto es ahora consignar las partidas necesarias dentro de los presupuestos de 2017 para poder acometer y finalizar la obra en menos de dos años".

En este sentido, el presidente del PP de Málaga ha indicado que "trabajaremos conjuntamente y Arenas nos ayudará desde el Senado para que en los próximos presupuestos contemos con las partidas necesarias para culminar esta obra esencial para Benalmádena, para el desarrollo turístico de la Costa del Sol y para el acceso al municipio, pues sin ella tendríamos complicado su evolución desde el punto de vista turístico y de accesibilidad", ha recalcado.

"Se trata de una remodelación integral del nudo que dará solución al problema de crecimiento del municipio, con las nuevas urbanizaciones al norte y al sur, de modo que hemos demostrado que cuando los ciudadanos plantean problemas, estamos a pie de calle para solucionarlos", ha expuesto.

Así, ha señalado que "nuestro objetivo ahora es poder incluir y concentrar partidas suficientes al frente del Gobierno para que en 2017 se pueda acometer la obra y ésta finalice en menos de dos años", ha insistido.

ELECCIONES

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha indicado que, a una semana de un hito realmente importante para nuestro país, "Benalmádena, la provincia y España entera se juegan su futuro, pues este municipio es ejemplo de que lo que no queremos que pase en España, donde se pusieron de acuerdo hasta cinco partidos para que no gobierne quien ganó las elecciones". "Eso es hurtar la voluntad ciudadana", ha lamentado.

En esta línea, ha señalado que "la solución para el municipio es el PP y, cuando cinco se unen sin un proyecto de ciudad y con el único objetivo de echar al que ha ganado, eso nunca termina bien, pues no existe un proyecto de futuro".

Por ello, ha añadido, "la solución sigue estando en la mayoría moderada, en el PP y en Mariano Rajoy; esa es la clave del próximo 26 de junio", ha manifestado.

Arenas ha apuntado entonces que, "desde que existe la democracia en nuestro país, los ciudadanos se han decantado entre el centro derecha y el centro izquierda, con la diferencia de que el PP baja los impuestos, sube las pensiones, elimina burocracia y crea empleo", ha expuesto.

De este modo, ha insistido en que "frente a la creencia de que todo lo nuevo es bueno, les recordaría a los ciudadanos todo lo que este país ha avanzado en los últimos cuatro años, sin radicalismos ni experimentos, con un desarrollo moderado que el próximo 26 de junio sólo garantiza el Partido Popular, pues todas las demás opciones supondrá un gobierno de Podemos", ha añadido.

"Hemos creado medio millón de puestos de trabajo al año y pretendemos alcanzar los 20 millones de ocupados al final de la legislatura, con Málaga a la cabeza del empleo. Esa es nuestra apuesta, y hemos demostrado que sabemos hacerlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento