Turismo.-Las playas de Cabo de Gata reciben a más de 2.600 personas en su primer fin de semana restringido

  • Las playas y calas situadas a poniente del núcleo nijareño de San José en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) han recibido durante el primer fin de semana de acceso restringido a tráfico a motor a más de 2.600 personas, según los datos que maneja la empresa encargada de controlar el acceso esta zona sobre la que se refuerza su protección en época estival para evitar una presión excesiva.
Cala en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería)
Cala en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería)
EUROPA PRESS
Cala en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería)

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz a Europa Press, la barrera para acceder a playas emblemáticas como Los Genoveses o Mónsul no se ha llegado a cerrar este fin de semana. Así, el sábado se alcanzaron los 580 vehículos mientras que el domingo fueron 450 los coches que accedieron al parking gestionado por el grupo Cortijos y Playas.

Cabe recordar que desde hace varios años, la Junta adjudica a esta empresa la gestión del aparcamiento y transporte de viajeros alternativo. Así, el parking tiene un acceso que va desde las 8,00 horas hasta las 19,00 horas, con un precio por vehículo y día de cinco euros.

Por otra parte, también se ofrece un servicio de autobús con un precio de dos euros el trayecto de ida y vuelta y de 1,5 euros solo el de ida. El horario de autobús es de 9,00 a 19,00 horas. En este sentido, este primer fin de semana el autobús ha transportado diez usuarios el sábado y el domingo, a 26 usuarios.

Parte del dinero recaudado por este sistema de regulación de tráfico es empleado por la empresa adjudicataria al servicio de limpieza de playas, mantenimiento del camino y aparcamientos asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento