La Fundación Endesa y Cáritas clausuran un curso de montaje de instalaciones de telecomunicaciones

  • La directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, y
Clausura del curso entre Endesa y Cáritas
Clausura del curso entre Endesa y Cáritas
EUROPA PRESS/CÁRITAS
Clausura del curso entre Endesa y Cáritas

el director de la central de ciclo combinado de Huelva, José Luis Menéndez, han clausurado este lunes la cuarta edición del curso de 'Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios', que ha impartido Cáritas Diocesana de Huelva en su centro de formación con la colaboración de la Fundación Endesa.

Según una nota remitida por Cáritas, esta edición es la cuarta que se desarrolla de este curso, y ya son 48 los jóvenes que han pasado por esta acción formativa que ha tenido una duración de cuatro meses, con una parte teórica y otra práctica hasta alcanzar las 400 horas.

Los 12 alumnos han estudiado temas específicos sobre las instalaciones eléctricas y también contenidos transversales como la igualdad de género, el medioambiente, las habilidades sociales y las nuevas tecnologías. Del mismo modo, han tenido igualmente la "oportunidad" de visitar la central de ciclo combinado Cristóbal Colón, donde personal de Endesa les ha acompañado para darles formación específica acerca del funcionamiento de la central, así como en materia de seguridad laboral.

Según el comunicado, para completar las clases teóricas, se han promovido prácticas formativas en empresas colaboradoras del sector, las cuales han posibilitado aplicar en un entorno real los contenidos aprendidos. Todo ello "ayuda a reforzar las capacidades y potencialidades individuales de cada estudiante", se asegura en la nota, y de la misma manera "ofrece herramientas que les ayudan a posicionarse mejor ante el mercado de trabajo".

El "éxito" de estos cursos de la Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Huelva se refleja en los resultados de la evaluación realizada por las dos instituciones. Desde el inicio del programa en Huelva, casi el total de los estudiantes que han pasado por las aulas continúan su itinerario formativo.

El convenio suscrito entre Cáritas y la Fundación Endesa en 2010 ha permitido que 400 jóvenes de diversos lugares de España, donde Endesa tiene un especial arraigo, estudiaran el oficio de electricista. En Huelva, la colaboración entre ambas entidades ha facilitado la inserción en el mundo laboral o su retorno a la educación reglada tras conseguir el certificado de profesionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento