Santa Eulària reclama a March soluciones ante sus carencias educativas y le pide un nuevo centro en el pueblo

  • El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha solicitado al conseller balear de Educación, Martí March, soluciones ante las principales necesidades en materia educativa que sufre el municipio, entre ellas, la de contar con un nuevo centro en el pueblo.

El primer edil ha ofrecido toda la "ayuda posible" ya que la saturación de los actuales recintos y la necesidad de ampliar su número es una reclamación que ha realizado el Consistorio en los últimos años.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha explicado que ellos habían solicitado la reunión con March para conocer la postura de la Conselleria sobre estas carencias y las medidas que va a tomar.

Según han informado, en repetidas ocasiones el Consistorio ha alertado sobre la necesidad de contar con más plazas de Infantil y Primaria en Santa Eulària y Sant Carlos, sobre todo por la evolución demográfica y la saturación de los centros existentes.

Así, se han tenido en cuenta los informes educativos que realiza periódicamente el Consell Escolar Municipal, que señalan como prioridad pasar de tres a cuatro centros en el pueblo y desdoblar el colegio de Sant Carlos.

El conseller celebrará una nueva reunión en breve para tratar con profundidad el asunto, aunque ha aceptado iniciar un proceso de diálogo para buscar una solución.

Marí ha pedido además la reforma urgente del colegio de Sant Ciriac, que ha sufrido adaptaciones parciales para poder acoger a más alumnos, aunque no se han renovado las infraestructuras y se han cedido espacios comunes.

También el Ayuntamiento ha insistido al conseller sobre la necesidad de que su departamento respete el acuerdo para construir el instituto Quartó del Rei, que contemplaba una segunda fase para acoger FP en la rama náutico-pesquera.

Asimismo, se ha planteado que Santa Eulària tenga una Escuela de Adultos y una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento