La quinta fase de rehabilitación de Palma-Palmilla reformará dos bloques con 40 viviendas

  • El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las obras de la quinta fase del Plan de Rehabilitación y Acción Integral Proyecto Hogar que, con una inversión de 252.991,20 euros, hará posible la recuperación de dos edificios, con 20 viviendas cada uno, en el distrito de Palma-Palmilla.
Vista aérea de Palma-Palmilla
Vista aérea de Palma-Palmilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Vista aérea de Palma-Palmilla

Así lo ha anunciado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, quien ha detallado que las 40 viviendas en las que se trabajará están ubicadas en las calles Pablo Casals y González Sáez.

La empresa responsable de las obras, CFVC Construcciones SL, centrará los trabajos, previstos para cinco meses, en la instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad y en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Asimismo, por tratarse de edificios que no han sido rehabilitados desde su construcción, en el año 1961, también se llevarán a cabo otras reparaciones como la reforma de fachadas, la instalación eléctrica en zonas comunes, fontanería y batería de contadores, saneamiento o la reparación de las cubiertas.

De la misma forma, se acometerán actuaciones de pintura de zonas comunes y escaleras, la instalación de portero electrónico, de buzones y solería de plantas, portal y zonas comunes, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

PROYECTO HOGAR

El Plan de Rehabilitación y Acción Integral Proyecto Hogar trabaja en la reforma y acondicionamiento, en términos de accesibilidad, de más de 1.500 viviendas en las barriadas de La Palmilla, La Virreina y 26 de Febrero.

En paralelo, la Junta Municipal de Distrito, a través del Proyecto de Dinamización de Comunidades, está trabajando constituyendo las comunidades, estableciendo normas de convivencia, buen uso y conservación de edificios. Así, establece los cimientos en los bloques para, una vez rehabilitados los inmuebles, se mantengan en perfectas condiciones y se potencie la convivencia en ellos.

La Mesa de Vivienda del Plan Comunitario Palma-Palmilla, Proyecto Hogar, constituida por vecinos del barrio y técnicos del programa Dinamización de Comunidades, lleva varios años trabajando por la rehabilitación de estas barriadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento