Aguirre apoya a Pedro Sánchez y se desmarca de las críticas a raíz del vídeo que le acusa de racista

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este lunes que no le atribuye "para nada" al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "las perversas intenciones que algunas personas le están atribuyendo" con respecto al vídeo en el que éste sale dándole la mano a un niño negro y posteriormente limpiándosela, que ha sido denunciado en redes sociales por miembros del PP como un acto racista.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular, Aguirre ha señalado que ha visto el vídeo pero no quiere "entrar a valorar nada de eso". "No le atribuyo para nada las perversas intenciones que algunos le están atribuyendo porque desconozco a que se debían esos gestos", ha defendido.

En este sentido, ha insistido en que no le atribuye dichas intenciones porque, "a diferencia del señor Sánchez", ella cree en la presunción de inocencia. La dirigente del PP ha subrayado que la semana pasada le preguntaron por la presunta relación del portero de la Selección Española David de Gea con el 'caso Torbe' y contestó lo mismo, cosa que no hizo el secretario general de los socialistas.

"Me parece intolerable que a cualquier persona se le destroce la vida y se le ataque de esa manera sin una sola prueba, simplemente con una acusación de un particular que no ha tenido ninguna consecuencia", ha valorado Aguirre.

Iglesias considera "preocupante" la difusión del vídeo

Por su parte, el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, ha calificado de "gravísima" la utilización que se ha hecho del vídeo. En declaraciones a los medios a las puertas del Congreso, Iglesias ha considerado que Sánchez "tiene razón" al señalar que "no todo vale". "Me parece preocupante que dirigentes del PP hayan difundido ese vídeo en las redes sociales".

Al tiempo, ha negado que desde Podemos se haya difundido el vídeo y ha asegurado que "no ha habido un sólo cargo público o cargo interno" de la formación morada que haya participado en la difusión de esas imágenes "a diferencia de algunos cargos muy conocidos del PP como Albiol o Cifuentes", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento