Talleres y actividades estivales acercarán a los niños a la naturaleza en la escuela de verano del Balneario El Raposo

  • Talleres y actividades estivales acercarán a los niños a la naturaleza en la escuela de verano del Balneario El Raposo, uno de los miembros integrantes de la marca Extremadura Termal.

Así, este centro ofrecerá diversas actividades infantiles desde los últimos días de este mes de junio y hasta septiembre con el objetivo de acercar la naturaleza de "forma divertida" a los más pequeños.

En nota de prensa, el Balneario El Raposo ha informado de que el horario será de 08,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de que el precio semanal por niño será de 43 euros por siete horas o 35 euros por cinco horas.

Además, ha señalado que habrá un 10 por ciento de descuento en la tarifa si la inscripción es de tres semanas, y que dicho descuento aumentará "progresivamente" si el período de asistencia es superior a cuatro semanas. También se aplicarán los descuentos para "dos o más hermanos".

Los padres o tutores

interesados podrán pedir información en el teléfono 924 570 410 o inscribirse a través del email balneario@balneario.net.

ALTERNATIVA DE OCIO "DISTINTA"

El Raposo ha expuesto que para el período estival propone un "extenso programa de talleres y juegos" con los que pretende "fomentar y desarrollar la disciplina psicomotriz" de los niños.

Durante el período estival de este año ha incorporado un aula matinal de inglés y pintura, donde reforzar las materias comunes cursadas durante el período lectivo, además de un taller de aventura en donde los asistentes practicarán escalada el rocódromo, rappel, tirolina y el tiro

con arco.

Así, esta oferta se suma al repertorio compuesto por los clásicos talleres de juegos en los que podrán desarrollar diversas capacidades y actividades entre las que se encuentran el taller de bicicletas, el taller acróbata, los macrojuegos de pistas y orientación, además de las rutas de senderismo, las actividades acuáticas, la acampada nocturna y el taller audiovisual.

ACTIVIDADES DISEÑADAS EN FUNCIÓN DE LA EDAD

Por su parte, el director de Explotación del centro termal, Álvaro Cortés, ha manifestado que las actividades se han diseñado en función de la edad de los niños y que se han enfocado "al trabajo en equipo" así como "el fomento del conocimiento y el respeto hacia la naturaleza".

Así, el desarrollo de estas actividades estará seguido "en todo momento" por un equipo de monitores titulados en Magisterio, socorristas y médicos.

El centro termal ha detallado que durante su permanencia en el mismo, los niños se agruparán de acuerdo a su edad, por lo que estarán divididos entre el Grupo Baby, formado por niños de entre dos y cuatro años de edad, que estarán vigilados por una monitora graduada en Educación Infantil y Primaria, además de una monitora de Ocio y Tiempo Libre.

Por otro lado se encuentran, el Grupo Raposín, que integrarán niños de entre cinco y ocho años, en el que el monitor será técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Monitor de Ocio y Tiempo Libre, y el Grupo Junior, formado por niños de nueve a 14 años, que estará a cargo de un Monitor Diplomado en Magisterio y Educación Secundaria en Educación Física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento