Espadas dice que se estará en todas las acciones de apoyo al refugiado y reclama al Gobierno "coger el timón"

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha reclamado al Gobierno central que "coja el timón" y sea "responsable" en el asunto de los refugiados, mientras que deja claro que el Consistorio estará "en cualquier iniciativa" de apoyo a este colectivo, "con los equipamientos y dotaciones" a su alcance.

A preguntas de los periodistas, antes de visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Buenavista', en San Jerónimo, Espadas ha lamentado en el Día Mundial del Refugiado que, "una vez más, este asunto sigue sin estar en la agenda de prioridades de la Unión Europea", mientras que los estados cuentan con "una reacción desigual". "Unos países están tomando este tema con responsabilidad y otros esperan de brazos cruzados las indicaciones de Europa", matiza.

Sin embargo, pone como ejemplo la actitud mostrada desde Andalucía y desde ayuntamientos como el de Sevilla, quienes han trasladado al Gobierno central "la necesidad de que, de una vez por todas, coja el timón, diseñe y pacte en el ámbito europeo cuáles son los compromisos que tiene que asumir España".

Asegura que se cuenta con los dispositivos, la coordinación y la información "perfectamente" organizada para que, en función de los objetivos que se marque el Estado español, "asumir nuestra cuota de responsabilidad". "No lo podemos decir más alto", sentencia.

El alcalde hispalense recuerda que se han "asumido y aprobado" mociones en el Pleno del Ayuntamiento y que se han desarrollado reuniones de coordinación con las entidades que se centran en el apoyo al refugiado. Además, deja claro que va a estar en "cualquier otra iniciativa en la que se nos incluya como ciudad y como Ayuntamiento con los equipamientos y dotaciones a nuestro alcance".

"De una vez por todas, el Gobierno en funciones en estos seis meses tenía que haber dado muestras claras, algo que no ha hecho, y una actitud más reivindicativa en la Unión Europea, porque es un tema en el que no se puede esperar y donde no se ve impulso político por parte del gobienro del PP", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento