González Pons advierte de que si gana el Brexit habrá consultas parecidas en "Francia, Países Bajos, Polonia o España"

  • El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha advertido este lunes de que si el sí al 'Brexit' triunfa en el referéndum que se celebra este jueves en el Reino Unido habrá consultas parecidas "en Francia, Países Bajos o Polonia, promovidas por la extrema derecha, o en España, impulsadas por la extrema izquierda".

González Pons, que ha participado en un acto con los candidatos del Partido Popular a las Elecciones Generales en Segovia, ha afirmado que los partidarios del 'Brexit' "no sólo quieren que Gran Bretaña salga de la Unión Europea, sino también que esta "desaparezca" y no tenga el euro".

Según el eurodiputado popular, si los "separatistas" triunfan, habrá consultas parecidas en Francia, Países Bajos o Polonia, "promovidas por la extrema derecha", o en España, impulsadas por "la extrema izquierda".

De prosperar las tesis separatistas, significaría a juicio de González Pons que Europa y el euro son "reversibles", ya que sus partidarios "no van a consentir" que el día siguiente haya "una libra débil y un euro fuerte" o que la "plaza financiera" londinense se traslade a "Alemania o Francia".

En este sentido, Esteban González Pons ha solicitado a los partidos políticos que "aspiran a formar parte del Congreso de los Diputados" que firmen el manifiesto de la organización internacional Crisis Action en favor de Jo Cox, la parlamentaria británica asesinada la pasada semana, para que "la solidaridad y la tolerancia" se impongan "al odio, el rencor y el extremismo".

Sin dejar el ámbito de la Unión Europea, Esteban González Pons ha remarcado que España no debe ser sancionada por su déficit, al igual que Alemania no debe serlo por su superávit, porque, como ha indicado, el mismo "mecanismo automático" debería operar en ambos casos. Pons ha aseverado que, más que con sanciones, la Unión debe funcionar con "compromisos que se cumplen".

Finalmente, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo se ha referido también a la crisis de refugiados, sobre la cual ha reclamado que los países de la Unión Europea, "con España a la cabeza", hagan un "esfuerzo" para que el mecanismo de reubicación de refugiados "funcione ya".

De esta manera, González Pons ha lamentado que "ni siquiera a los países solidarios" lleguen refugiados, ya que la Comisión Europea "no es capaz" de abordar la cuestión convenientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento