Los colegios de La Línea inician el curso con la ausencia de una treintena de profesores

  • Los responsables municipales denuncian la "dejadez" de la Junta de Andalucía
  • Advierten de la falta de materiales en otros centros
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

El inicio del curso escolar en los siete municipios del Campo de Gibraltarse se ha desarrollado con normalidad, pero no con toda la que se esperaba. El aspecto más negativo es el que han vivido los alumnos de La Línea de la Concepción, donde los responsables municipales han advertido de la falta de una treintena de profesores.

Esta localidad cuenta con un total de 25 centros educativos entre Infantil, Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y Educación Especial. En diversos de estos colegios los niños padecen la falta de sus docentes.

Desde el Ayuntamiento aseguran que estas ausencias se deben en su mayoía a bajas laborales no cubiertas en tiempo por la administración autonómica y que vienen a cuantificarse en u total aproximado de 31 profesores, un fisioterapeuta y dos monitores.

Además, el Aula de Educación Especial, que se iniciará este curso por primera vez en uno de los centros de Infantil y Primaria, aún no han recibido la dotación de material correspondiente. Pero estas no son las únicas quejas, la Federación de Padres de Alumnos Linense señala que existen numerosos problemas que la Consejería de Educación no ha solucionado para el presente curso escolar.

Los responsables municipales de La Línea subayan que estos hechos denotan la "ineficacia" de la Junta de Andalucía y la "dejadez" con las condiciones educativos de los niños y jóvenes de su ciudad.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento