Iratxe García promete que el PSOE acabará por ley con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

  • La eurodiputada socialista Iratxe García ha asegurado este lunes que el proyecto del PSOE incluye la introducción de una ley que acabe con la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y que, según ha calculado, alcanza una diferencia media del "20 por ciento".

García ha visitado Cuéllar y ha indicado que el PSOE es el partido "que más ha defendido" a las mujeres, por lo que es "fundamental" apoyar el proyecto socialista en las elecciones generales. Además, ha hecho hincapié en la atención que merecen las mujeres que habitan en el medio rural, ya que sin ellas "los pueblos se mueren".

La representante socialista ha reconocido que el paro es el asunto que más preocupa a los ciudadanos, así como la calidad de contratos y salarios. En ese sentido, Iratxe García ha apostado por apoyar la industrialización, a través de "sectores autóctonos" de cada territorio, que permitan la utilización de "recursos naturales" como medio para conseguir empleo.

Por otro lado, la eurodiputada ha explicado que lo que se espera de los políticos es que sean "capaces de resolver problemas". Algo que, como ha recalcado García, el PSOE lleva "cinco meses intentando", por lo que ha solicitado un "voto masivo" para el proyecto que lidera Pedro Sánchez, de manera que se pueda configurar un "Gobierno del cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento