La Diputación de Salamanca aportará 98.000 euros en subvenciones para el planteamiento urbanístico local

  • La Diputación de Salamanca mantiene abierto hasta el próximo 25 de junio el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a Ayuntamientos de la provincia con población igual o inferior a 1.500 habitantes destinadas a la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico, que cuenta con una partida este ejercicio de 140.000 euros - de los que 98.000 euros aportará la Institución y el resto los municipios beneficiarios-.

La concesión de estas subvenciones entre los municipios solicitantes se lleva a cabo a través de dos criterios, ha informado la Administración Provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

Por una parte, la selección contemplará las características o problemática urbanística de las entidades locales demandantes, tales como la mayor población, la ausencia o no de planeamiento, situación en relación a áreas de influencia, suelo residencial, rotacional, industrial o de servicios.

También, como segundo criterio, se elegirá "en función de las características del trabajo a subvencionar, atendiéndose a prioridades tales como la adaptación del planeamiento a lo establecido en la Ley de Urbanismo de Castilla y León".

A través de esta subvención, según las bases, cada municipio recibirá el instrumento de planeamiento general correspondiente, cuya redacción será contratada por la Diputación de Salamanca.

El pasado año se beneficiaron de este plan

los municipios El Cerro, Macotera, Morille y San Pelayo de Guareña, a los que se les dotó bien de sus respectivas normas urbanísticas o se revisaron las ya existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento