El colegio Calasancio Hispalense, triple campeón en el Concurso Nacional de Robótica 'Desafío Stem'

  • SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El colegio Calasancio Hispalense ha resultado triple vencedor del concurso nacional de robótica 'Desafío Stem' con la presentación de los proyectos de educación digital, arpa láser; e-health, con un monitor de ritmo cardíaco y temperatura corporal vía WIFI y otro de smart industry, con el proyecto Imibot, un brazo robot que imita el movimiento. Se ha justificado matemáticamente y técnicamente cada detalle de los proyectos.

'Desafío Stem', organizada por Telefónica Educación Digital, es un plan nacional para impulsar las competencias tecnológicas de niños y jóvenes en edad escolar, con una edad máxima de 18 años, con el fin de desarrollar vocaciones STEM.

Durante el curso 2015-2016 ha recorrido diferentes escuelas para acercar la tecnología e innovación al ámbito educativo. Los talleres han tenido una duración de hasta tres días para docentes, estudiantes y padres, en educación digital, e-health, internet de las cosas y smart industry.

En este desafío participan equipos de profesor y alumnos y tiene asociada una estrategia de formación especializada presencial y virtual. El concurso se plantea a los estudiantes como un desafío en el que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en materias STEM; programación, robótica y modelización para impresión 3D, en un proyecto real en las cuatro categorías impartidas en los talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento