Dario Fo, Peter Brook y Samuel Becket, en el Festival Temporada Alta

  • Se podrán ver 70 espectáculos de 15 países distintos
  • Hay más entradas a la venta y nuevos espacios
  • CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE GIRONA
Cartel de la 16ª edición del Festival de Teatro Temporada Alta
Cartel de la 16ª edición del Festival de Teatro Temporada Alta
Bàrbara Julbe
Cartel de la 16ª edición del Festival de Teatro Temporada Alta

Los grandes nombres del teatro europeo del siglo 20 tienen este año presencia en el Festival de Teatro Temporada Alta. El actor y dramaturgo italiano Dario Fo será el encargado de inaugurar esta 16ª edición con la obra “Rosa fresca aulentissima”.

Además, habrá otros nombres, como el dramaturgo Peter Brook, un asiduo ya del festival. También, Temporada Alta homenajeará a través de un ciclo al desaparecido Samuel Beckett. En los siete textos que se escenificaran se podrá ver “L’última cinta de Krapp”.

Junto a los grandes nombres internacionales, pasaran por el festival Oriol Broggi, con la estrena absoluta “Oncle Vània”; Joan Ollé, con “Coral Romput” o Dagoll Dagom, con la también estrena absoluta “Boscos endins”.

Temporada Alta se celebrará del 4 de Octubre al 7 de Diciembre y se podrán ver en Girona y Salt 70 espectáculos de los cuales, la mayoría tienen doble función. En total habrá 103 funciones, 15 más que la edición pasada.

De los 70 espectáculos, 35 son estrenas absolutas, 14 lo son en el Estado Español, 7 en Catalunya, y 34 son coproducciones del Festival. Su director, Salvador Sunyer, ha destacado “el prestigio que está adquiriendo el Festival de Tardor de Catalunya” y ha añadido que “en ningún lugar se ofrece una programación de relieve internacional a la vez que combina con espectáculos de calidad hechos en nuestro país”.

Este año también se ha aumentado el número de entradas a la venda, cerca de 32.000, y se han incorporado nuevos espacios como el Casino de Girona, el aparador de una tienda de una céntrica calle o un hotel de la ciudad.

Durante dos meses se podrán ver espectáculos de

15
países diferentes, además de cerca de 40 obras hechas y producidas por artistas y compañías catalanas. Sunyer ha insistido en que Temporada alta “no sólo es un aparador del mejor teatro internacional sino que sirve para valorar el trabajo que se hace des del país”.

Durante la última semana del festival, también arrancará la actividad en el Centro de Artes Escénicas de Salt-Girona, ubicado a la Coma-Cros. En este equipamiento, se podrán ver tres espectáculos producidos por el centro y que tienen como hilo conductor la poesía. Completando los espectáculos, habrá distintas actividades como el homenaje a Ingmar Bergman en el cine Truffaut, el festival digital VAD o cursos de análisis teatral e interpretación.

El festival cuenta con un presupuesto de 1.800.000 euros.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento