Adjudicado el proyecto del Parque de Proveedores de Renault en Valladolid, que se concluiría a finales de 2017

  • El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes la adjudicación y formalización del contrato de servicios para la redacción del proyecto para la construcción de edificio para uso industrial y obras de urbanización en el parque de proveedores situado junto a las factorías de Renault en Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado que la tramitación "va rápido", por lo que considera que Renault va a cumplir los plazos para la creación del parque de proveedores, fijados inicialmente para finales de diciembre de 2017.

El anuncio publicado en el Bocyl formaliza el contrato de redacción del proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud, recepción, certificación final y liquidación para la construcción de edificio para uso industrial y obras de urbanización en esta parcela que se destinará a la instalación de empresas proveedoras del sector de la automoción.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Consulting Ingeniería Civil por un importe de 326.795,72 euros -el presupuesto máximo de licitación era de 819.036,90 euros-. El plazo para la redacción del proyecto es de tres meses, mientras que la fecha estimada para el fin de las obras es el 31 de diciembre de 2017.

En este sentido, Puente ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press que Renault "va como un tiro" y ha reclamado que la ciudad aproveche la oportunidad que da la presencia de "una empresa tan fuerte en un momento dulce", para no sólo para crear nuevos empleos sino para "asentar de manera definitiva" los ya existentes en el sector de la automoción,

El alcalde vallisoletano ha explicado que la "diferencia" para las empresas "no está sólo en los salarios", pues de ser así España "no podría competir con el Norte de África o Europa del Este", sino que es importante rodear al tejido industrial de empresas complementarias y buenas infraestructuras "de la máxima calidad". Por ello, ha considerado "un reto" trabajar en esa dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento