El alcalde fuerza la renuncia de la edil de Empleo por la presunta apropiación de 6.270 euros

  • El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha forzado este lunes la renuncia de la concejala de Empleo, Noelia Espinosa, por la presunta apropiación de 6.270 euros de fondos públicos, esencialmente de la empresa municipal Santurban.
Noelia Espinosa e Iñigo de la Serna
Noelia Espinosa e Iñigo de la Serna
AYTO
Noelia Espinosa e Iñigo de la Serna

En una rueda de prensa que ha convocado a última hora de la mañana, el alcalde ha explicado que ha conocido los hechos este fin de semana y ha forzado a primera hora de este lunes la renuncia de Espinosa, que ha reconocido los hechos y ha firmado la carta de renuncia.

Alrededor del mediodía, la concejala había ingresado en la cuenta de Santurban 3.000 euros, casi la mitad de lo que se habría apropiado desde el pasado mes de octubre y hasta mayo de este año a través de cantidades mensuales que no se abonaron a una asesoría jurídico laboral de Santurban.

De la Serna, que ha hablado de "problemas económicos" de la edil y de su intención de devolver el dinero "inmediatamente", ha subrayado que, en todo caso, eso "no justifica nada", y que todos los miembros del equipo de Gobierno "están destrozados", al igual que el propio alcalde, para quien se trata del segundo momento "más duro" que ha atravesado en el cargo desde la muerte de tres vecinos en el derrumbe de las casas del Cabildo de Arriba en 2007.

En este sentido, ha insistido en que él ha denunciado los hechos en cuanto los ha conocido aunque políticamente hubiera sido más sencillo retrasarlos una semana a la espera de recopilar más información y una vez transcurridas las elecciones generales del domingo 26. "Tengo la conciencia tranquila de cómo hemos actuado, siguiendo el camino más duro y no el más fácil", ha remarcado.

Seguirá ampliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento