El Ayuntamiento no dará permisos al 'bou embolat' ni en la Plaza de Toros ni en ningún sitio de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Valencia no concederá el permiso para la celebración del 'bou embolat' o 'en corda' "ni en la Plaza de Toros", cuya gestión depende de la Diputación de la provincia, "ni en ningún otro sitio de la ciudad", lo que incluye el núcleo urbano y sus pedanías.
Plaza de Toros de Valencia
Plaza de Toros de Valencia
EUROPA PRESS
Plaza de Toros de Valencia

Así lo ha explicado este lunes la concejala de Bienestar Animal y responsable del área de Cultura, Glòria Tello, en la rueda de prensa de presentación del 'Plan Colonial Felino', en el Jardín Botánico de Valencia.

Tello ha señalado que para la celebración de un festejo taurino en el término municipal, el consistorio tiene que realizar una declaración favorable para la concesión del permiso y, al respecto, ha comentado que "no la pueden hacer" porque consideran que el 'bou embolat' es "maltrato animal". "Lo considera así cualquiera con sentido común", ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que esta declaración favorable no la darán "ni en la Plaza de Toros ni ningún sitio de la ciudad" y "sin ese informe, no se puede celebrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento