El PA de Tomares cree que la investigación se acerca al "eslabón perdido de la presunta trama"

  • Ante la providencia del Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla que a petición del fiscal ordena "librar oficio al Senado para que certifique la situación actual" del alcalde de Tomares, senador en la pasada legislatura y aspirante a revalidar dicha condición, José Luis Sanz, por una pieza separada de la investigación de los informes del popular Juan Campos, el PA de Tomares señala que la investigación se acerca al "eslabón perdido" de la trama.
José Luis Sanz, este jueves
José Luis Sanz, este jueves
EUROPA PRESS/PP-A
José Luis Sanz, este jueves

Para el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, "la Fiscalía y la juez instructora han dado los pasos oportunos que permitan al fin que sea interrogado el eslabón perdido de la presunta trama de corrupción del PP de Tomares: José Luis Sanz. Hasta ahora ha estado aforado, lo que ha impedido siquiera interrogar a quien propuso, contrató y autorizó con su firma el pago de las facturas falsas del ex concejal del PP Juan Campos".

"Muy al contrario de lo que afirmó Sanz en las elecciones de mayo, el Supremo no lo había absuelto, no se puede absolver a quien ni tan siquiera se puede interrogar, sino que la causa ha quedado en parte suspendida ante la imposibilidad de avanzar debido al aforamiento de Sanz por la condición de Senador", asevera Mercado, para quien "la disolución del Senado y la enorme cantidad de casos de presunta corrupción en senadores del PP ha hecho que la Mesa Permanente se les quede pequeña y que Sanz haya quedado en este momento a disposición de la Justicia universal y no de la Justicia Suprema".

El edil andalucista espera así que "al fin se aclare todo y que Sanz colabore con la Juez de Sevilla. Ha tenido más de un año, desde que el Supremo no permitió investigarle, para comparecer voluntariamente, pero Sanz ha preferido no hacerlo. Ahora tendrá que declarar como cualquier otro alcalde al no ostentar la condición de Senador. Esperemos que colabore y permita que la Juez pueda terminar la instrucción del caso Tomares antes de que se agoten todos los plazos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento