Los coches tendrán que circular a 30 kilómetros por hora por Ciutat Vella

  • La limitación se aplicará a finales de año.
  • Sólo se aplicará a las vías interiores.
  • La Policía vigilará que se cumpla.
  • Las calles Caballeros, Alta y Baja son candidatas.

Los viandantes podrán pasear mucho más tranquilos y seguros por las callejuelas del centro histórico a partir del año que viene.

Al menos, con esa intención creará el Ayuntamiento las denominadas Zonas 30 en cuyas calles, no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora (20 menos de los permitido en ciudad), según informó ayer el concejal de Circulación, Alfonso Novo.

Tal y como explicó el edil, esta limitación comenzará a aplicarse en las vías interiores de los barrios de Ciutat Vella, para posteriormente implantarse en el resto de barrios de la ciudad, especialmente en los entornos de los centros históricos de Benimaclet, Ruzafa, Campanar, Patraix...

En el caso de Ciutat Vella, calles como Caballeros, Alta o Baja, que tienen gran afluencia de peatones y aceras estrechas, tienen todas las papeletas para rebajar el límite de velocidad. Las Zonas 30 irán acompañadas de vigilancia policial.

En este sentido, el presidente de la asociación Amics del Carmen, Toni Cassola, se mostró crítico con esta medida: «Es un parche más a los problemas de exceso de coches del centro. Lo que hace falta es limitar el acceso del tráfico para que sólo puedan entrar los vecinos».

De otro lado, la flota de la EMT contará a mediados de 2008 con otros 9 buses articulados que irán destinados principalmente a las líneas 89 y 90, según comentó Alfonso Novo.

Además, el servicio de información de lo que tarda en llegar el bus a través de mesajes al móvil se ampliará a todas las líneas a final de año.

Un Día sin Coches descafeinado

Los valencianos podrán viajar gratis en transporte público el próximo sábado con motivo de la celebración del Día europeo sin Coche. Bajo el lema ¡Calles para todos!, se repartirán 200.000 bonos gratuitos para con los que se podrá hacer un número de viajes ilimitado en los buses de la EMT, el metro y el tranvía, dentro de la zona A. Los bonos, se podrán conseguir en las juntas de distrito y en las asociaciones de vecinos. Además, se cerrarán al tráfico los centros históricos de Campanar, Patraix y Benimaclet. La plaza del Ayuntamiento se mantendrá abierta por las obras del metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento