STE se concentra este jueves para pedir igualdad de condiciones laborales para profesores interinos

  • El sindicato STE se concentrará este jueves a las 18.00 horas, junto con otros colectivos como la Asociación de Docentes Interinos de Castilla-La Mancha (ADI), en las cinco direcciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes de la región para pedir iguales condiciones laborales para los profesores interinos, criticando que el Gobierno regional "va a negociar un nuevo pacto porque pierde su vigencia, no por voluntad política".

La representante de STE, Matilde Castilla, ha afirmado en rueda de prensa este lunes que estas concentraciones ya han sido autorizadas en las provincias de Toledo, Albacete y Guadalajara, mientras que en Cuenca y Ciudad Real aún no se ha confirmado la decisión de la Junta Electoral Central con respecto a su celebración.

Castilla ha recordado que STE no firmó el pacto vigente, negociado con el anterior Ejecutivo autonómico, porque "generaba inestabilidad y rotación en el empleo" y ha asegurado que su sindicato comunicó a la Consejería que "había que negociar un nuevo pacto antes de convocar oposiciones porque significaba que habría compañeros que iban a pasar a un puesto inferior".

La representante de STE ha asegurado que "las comunidades autónomas que negociaron un acuerdo en las mismas fechas lo han cambiado", señalando que estas regiones, que son Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Murcia, los interinos "tienen mejores derechos y condiciones laborales".

"Queremos que los compañeros interinos sean tratados exactamente igual porque hacen el mismo trabajo que los funcionarios de carrera y no tienen que tener ningún tipo de discriminación", ha reafirmado.

DESPIDO DE INTERINOS EN VERANO

A este respecto, Matilde Castilla ha recordado que los interinos de la región serán cesados este viernes, 24 de junio, lamentando que Castilla-La Mancha sea "la única región de todo el país en la que los interinos no cobran los meses de julio y agosto".

Castilla ha afirmado que esta medida pone de manifiesto el "continuismo con los brutales recortes en educación que hay en la región" y ha incidido en que esta es la que tiene "peores condiciones" para el profesorado.

En este sentido, ha explicado que "según las normas, el curso escolar empieza el uno de septiembre y termina el 31 de agosto", por lo que ha asegurado que su sindicato "no entiende cómo esta Consejería contrata al personal y lo despide el 24 de junio".

Además, ha comentado que los claustros del profesorado en los centros se van a celebrar los días 29 y 30 de junio, por lo que los interinos no participarán en ellos.

La representante sindical ha finalizado detallando que el "perjuicio" de estos ceses para los interinos "a nivel económico", alegando que "no están contratados y no reciben su salario".

Sin embargo, también ha citado otro consecuencia negativa de esta decisión, apuntando que "la experiencia es importante para optar a la función pública" y explicando que "en las otras regiones, al sí contratar en los meses de julio y agosto, los compañeros tienen dos meses más de experiencia que hacen que los trabajadores de Castilla-La Mancha tengan un perjuicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento